Logo Sónica
Lo más nuevo

DEMANDAN a Bad Bunny por 'Safaera'; DJ Playero RESPONDE

Bad Bunny, Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow y DJ Orma reciben demanda por "Safaera" al utilizar composiciones de DJ Playero sin autorización.

Escrito en Lo más nuevo el
DEMANDAN a Bad Bunny por 'Safaera'; DJ Playero RESPONDE
Bad Bunny y DJ Playero. El cantante recibe demanda por "Safaera". @sanbenito y @djplayero

'YHLQMDLG' es la obra que catapultó a Bad Bunny a la cima de la industria musical a nivel mundial el año pasado y de ellas se extraen sencillos como "La Difícil", "Vete", "Si Veo a Tu Mamá", "Bichiyal" entre otros. Sin embargo, una de las canciones que más notoriedad ganó, aún sin convertirse en tema promocional, fue "Safaera". 

"Safaera" de Bad Bunny se convirtió en todo un éxito masivo tanto en las plataformas digitales como en las redes sociales, mismas que se llenaron de contenidos musicalizados por la compleja estructura de reggaetón de la canción, la cual fue elogiada por diversos portales de crítica especializa.

Bad Bunny recibe demanda por "Safaera"

No obstante, la genialidad y lo logros pronto podrían verse opacados gracias a una demanda contra la melodía, que acusa el uso no autorizado de 3 canciones de Pedro Gerardo Torruellas Brito, mejor conocido como DJ Playero, en la construcción de este tema lanzado por el cantante originalmente llamado Benito Martínez Ocasio. Estas composiciones son "Besa tu cuerpo", "Chocha con bicho" y "Sigan bailando", pertenecientes a los 'Playero Works'.

La empresa AOM Music presentó la disputa legal la semana pasada en California, con el argumento de que "Safaera" infringe los derechos de autor de forma directa y colectiva. La acusación va dirigida Bad Bunny, Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow y DJ Orma. También a los sellos Rimas Entertainment, EMI Blackwood Music, Universal Songs Of Polygram, entre otros involucrados.

DJ Playero responde a demanda contra Bad Bunny

El documento detalla que el equipo de creación detrás de dicho tema está consciente del trabajo que tiene que realizarse para obtener licencias de uso por la música sampleada. Recordemos que no es la primera vez que el track se introduce en una controversia, pues anteriormente también tuvo que ser pausada su distribución en servicios de streaming para después reaparecer con la acreditación a Missy Elliot por la utilización de "Get Ur Freak On".

Por su parte, DJ Playero se ha deslindado de toda responsabilidad y, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, comunicó a sus seguidores que él no tiene nada que ver respecto a la demanda interpuesta: "YO DJ PLAYERO no estoy firmado con nadie, no conozco esa compañía, no me lucro de nadie y no tengo conocimiento alguno de esa demanda", asimismo, expresó su respeto para Bad Bunny y compañía.

¿Qué pasará con "Safaera" de Bad Buuny?

Hasta el momento, ni Bad Bunny, Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow, DJ Orma y tampoco ninguna de las sociedades discográficas se ha expresado al respecto de la demanda de AOM Music, la cual busca que se compensen los daños de hasta 150 mil dólares y se regularice la infracción por violación a los derechos de autor. Se desconoce que sucederá con "Safaera" en los catálogos de las plataformas digitales.

¿Qué opinas sobre la disputa legal con "Safaera"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.