Logo Sónica
Tendencias

Aseguran que 'Solar Power' de Lorde es similar a 'Faith' de George Michael

Finalmente, Lorde publicó "Solar Power", su nuevo sencillo, y las comparaciones con "Faith" de George Michael han llegado.

Escrito en Lo más nuevo el
Aseguran que 'Solar Power' de Lorde es similar a 'Faith' de George Michael
Lorde. "Solar Power", el controversial sencillo de la neozelandesa . Ophelia Mikkelson Jones

Este jueves Lorde ha vuelto con más fuerza que nunca a las conversaciones de los medios de comunicación y lo usuarios de redes sociales, pues finalmente pudimos escuchar "Solar Power", el nuevo sencillo de la cantante y su regreso a la música tras cuatro años de ausencia. 

Lorde estrena por accidente "Solar Power"

Sin embargo, el estreno del sencillo no sucedió como lo esperábamos pues, durante la mañana, la canción fue lanzada en todas las plataformas digitales. Sin embargo, parece que se trato de una filtración de "Solar Power" de parte del equipo de Lorde, pues bajada de inmediato y sólo pudo ser reproducida durante 5 minutos. 

Pero el falso lanzamiento sólo intensificó más las expectativas sobre esta melodía y el internet colapsó en reacciones, entre los que pudieron escucharla durante el tiempo que se mantuvo en streaming y brindaban sus opiniones y los que se enteraron del accidente cuando el track ya había desaparecido de todos lados. 

"Solar Power", el nuevo y CONTROVERSIAL sencillo de Lorde

Entre los usuarios de redes sociales también se difundieron algunos fragmentos de "Solar Power", extraídos de la canción que fue filtrada. Sin embargo, estos leaks del tema se escuchaban con muy baja calidad, aunque eso no impidió que Lorde se introdujera en una nueva controversia

A principios de esta semana, la portada del single fue publicada en el sitio web de la neozelandesa. Sin embargo, fue comentada debido a que mostraba una fotografía de la cantante, en traje de baño, capturada desde un ángulo muy sugerente. Ahora, parece que la composición ha generado una nueva discusión entre sus seguidores y el resto de los escuchas, pues la han empezado a comparar con "Faith" de George Michael

¿"Solar Power" de Lorde es un plagio a "Faith" de George Michael?

Después de ser liberado por accidente en los servicios musicales digitales, hace unos minutos, Lorde publicó "Solar Power" junto con su videoclip musical de forma definitiva, lo que permitió a los escuchas identificar las similitudes que tiene la melodía con "Faith" de George Michael

El parecido se escucha especialmente en la primera sección de la canción, dentro de los acordes de guitarra de esta composición producida en colaboración con Jack Antonoff. "Si les gustó Solar Power de Lorde, no les quiero contar lo que George Michael va a hacer por ustedes", es lo que se puede leer en un post de Twitter. 

"Lorde sampleando Faith de George Michael? im gonna give the gays everything they want", comenta otro usuario en redes sociales, sobre sus reminiscencias a este tema del cantante británico publicado en 1986. 

Otra canción que también ha sido incluida en la comparativa es "Movin' On Up" de la banda Primal Scream, canción lanzada en 1991, 30 años antes que "Solar Power" de Lorde

¿Qué opinas sobre "Solar Power"? ¿Crees que es un homenaje, un sampleo o un plagio a "Faith de George Michael? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.