Logo Sónica
Lo más nuevo

Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook demandan a Johnny Rotten por serie de Danny Boyle

Integrantes de Sex Pistols han interpuesto una demanda contra Johnny Rotten relacionada con la nueva serie de Danny Boyle.

Escrito en Lo más nuevo el
Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook demandan a Johnny Rotten por serie de Danny Boyle
Sex Pistols. La legendaria banda de punk ingresa a conflicto legal por serie de Danny Boyle. sexpistolsofficial.com

A inicios de marzo, los amantes de la música alternativa se conmocionaron con el anuncio de 'Pistol', la nueva serie dirigida por Danny Boyle, el cineasta detrás de 'Trainspotting' y 'Slumdog Millionaire', que retrataría como nunca antes la legendaria trayectoria de Sex Pistols.

Sex Pistols entran a conflicto legal por la serie de Danny Boyle

Sin embargo, como en sus años dorados, los integrantes de la banda no tardaron en someterse a controversias a raíz de esta producción de FX Networks y el primero que se pronunció al respecto fue John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten, vocalista de Sex Pistols

En una entrevista, el músico dio sus primeras impresiones sobre la serie de Danny Boyle y dijo "Es la porquería más irrespetuosa que he tenido que soportar", además, señaló que, a raíz de su descontento tenía intenciones de proceder legalmente en perjuicio las personas detrás del proyecto. 

Steve Jones y Paul Cook demandan a Johnny Rotten por serie de Danny Boyle

A pesar de ello, parece que Johnny Rotten no ha sido quien de el primer paso en los juzgados, pues sus compañeros de Sex Pistols, el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook se adelantaron y han interpuesto una demanda en su contra, para obligarlo a ceder los derechos de las canciones que serán utilizadas en el programa. 

Según información de NME, este martes 20 de julio, los músicos acudieron al Tribunal Superior de Londres para demostrar su desacuerdo con la actitud que tiene John Lydon sobre 'Pistol' de Danny Boyle, pues se niega a que el repertorio de la banda musicalice la serie.

Johnny Rotten se niega a que la música de Sex Pistols sea utilizada en serie de Danny Boyle, a pesar de acuerdo mayoritario

Por su parte, Glen Matlock, el bajista y los representantes de la herencia de fallecido Sid Vicious también han aprobado el acuerdo. Steve Jones y Paul Cook aseguran que existe un "acuerdo de reglas mayoritarias" sobre las creaciones de Sex Pistols y señalaron ante la corte:

"Quizás Steve y yo hemos sido demasiado amables con John al tratar de mantener buenas relaciones y debimos haber sido más duros... No me siento contento de que se comportara de esa manera en un proyecto personal tan importante para Steve, sobre todo porque siempre hemos respaldado sus proyectos personales"

En contraste, la defensa de Johnny Rotten señaló que "Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol", la autobiografía de Steve Jones en la que se basa el titulo de Danny Boyle, retrata su cliente de una forma "hostil y poco favorecedora", además de que en ningún momento se le consultó su inclusión en la historia, hecho que niega la contraparte, pues aseguran que Lyndon tuvo el tiempo suficiente para autorizar el uso de su imagen de esa manera. 

Se había previsto que los 6 episodios de ´Pistol´ serían estrenados en 2022. No obstante, debido a los conflictos que han surgido entre los integrantes de Sex Pistols quizás tengan que ser retrasados. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.