Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS: J-Hope revela por qué es la 'vitamina' de Bangtan y se sincera sobre sus miedos

En una reciente entrevista para Weverse Magazine, J-Hope profundizó en su idea de ser la "vitamina" de BTS y en los sentimientos detrás de sus canciones más tristes.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS: J-Hope revela por qué es la 'vitamina' de Bangtan y se sincera sobre sus miedos
J-Hope. El idol de BTS reveló los sentimientos detrás de sus canciones más tristes. Facebook BTS

Esta semana, Weverse Magazine estará publicando, a través de su sitio oficial, una serie de entrevistas a cada uno de los idols de BTS, con motivo del lanzamiento y promoción del CD Single de 'Butter'. Ya ha sido publicada la de Jungkook, sobre la cual puedes saber más en este enlace y, este martes, también podemos disfrutar de la de J-Hope

J-Hope de BTS en entrevista con Weverse Magazine

Las canciones de BTS son un reflejo de la emotividad de cada uno de sus integrantes. Así lo demuestran "Butter" y "Permission To Dance", dos canciones con un espíritu festivo, a través de las cuales, la agrupación, busca enviar aliento a ARMY en estos tiempos difíciles. Pero también son evidentes en algunos de sus temas más tristes.

En dicha charla, J-Hope habló sobre su trabajo detrás de los más recientes lanzamientos de la banda, su técnica de baile, su capacidad de expresión artística, el papel que tiene dentro de Bangtan Soyeondan y las motivaciones detrás de algunas de sus composiciones desoladoras

J-Hope, la vitamina de BTS

El entrevistador recordó aquel momento del "ARMY corner store", el video realizado con motivo del FESTA 2021, en el que Jung Hoseok declaró que era la "vitamina" de BTS, para lo que el rapero respondió:

"Y lo soy. Utilicé esa expresión porque siento que constante e inmutablemente le doy buena energía al equipo. No se si soy realmente la 'vitamina' o no. Recuerdo que siempre he intentado darles buena energía y mantenerlos de buen humor... Sin embargo, todavía me siento un poco avergonzado, creo... No diría que no siento ningún tipo de presión en absoluto por la etiqueta... el equipo funciona bien cuando cada uno tiene su propio rol... Siempre tengo en cuenta que puedo contribuir con el equipo y así fue como terminé sintiéndome un poco más confiado sobre las cosas que encontré difíciles de expresar en el pasado."

Weverse Magazine

Posteriormente, también habló de cómo 'Hope World', el mixtape de J-Hope lanzado en 2018, fue determinante para su madurez emocional y como representó un paso adelante para poder expresar sus emociones a través de la música, tanto en sus creaciones en solitario como con BTS:

"Sentí y me di cuenta exactamente de lo que necesitaba hacer con mi propia identidad y energía justo después de lanzar mi primer mixtape. En ese momento, pensé que debía expresar mi visión musical y mi energía, pero no de una manera intensa... comencé a sentir que quería intentar expresarme a mi manera, incluso cuando el equipo lo estaba haciendo bien... creo que las emociones cambiantes que sentí y llegué a aceptar a medida de que crecía la popularidad del grupo también se expresan en la forma en la que cambiaron mis canciones...".

La reconexión con la sombra y los sentimientos detrás de las canciones más desoladoras de J-Hope y BTS

Posteriormente, J-Hope reveló cómo surgieron las emociones detrás de "Dis-ease", canción de BTS y acerca de cómo le han servido estos momentos para hacer una introspección y reencontrarse con la faceta que a veces reprime de su persona:

"Terminé pensando en las sombras dentro de mi. No me di cuenta cuando estábamos promocionando, pero con todo el mundo repentinamente paralizado... La cantidad de fuerza de voluntad que encontré durante este tiempo ha sido tremenda... Pensé que sería mejor utilizar todos esos sentimientos completamente y al mismo tiempo, esas son emociones y canciones que, probablemente, solo podrían escribirse en ese momento de todas maneras, así que escribí todas esas emociones como un diario y "Dis-ease" nació. Con 'Dis-ease' como punto de partida pensé que podría incluir cosas como mi oscuridad interior, y es por eso que pude lanzar 'Blue Side'"

Finalmente, el artista de BTS habló sobre cómo escribió "Blue Side" y reveló que está canción, misma que cierra su primer trabajo individual, fue creada mientras estaba bebiendo:

"Si te estas quemando hasta morir, haría mucho calor. Pero las parte que llamé 'azules' (en 'Blue Side') son un lugar al que escapo conscientemente para evitar las cosas. Es un lugar al que escapo en el que podría vivir con seguridad y ser devorado, pero no quiero hacer eso. Así que creo que traté de demostrar que quiero despertar mi pasión por las cosas que quería hacer, incluso si me estoy quemando hasta morir... no sé como se me ocurrió esa letra... No soy un gran bebedor, pero esas fueron de las primeras letras que publiqué y que escribí mientras bebía... Cuando escribo letras mientras estoy bebiendo, a menudo me arrepiento cuando las veo por la mañana, pero cuando miro después de un tiempo, puedo decir que son letras que solo podría escribir con los sentimientos que tengo en ese momento..."

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.