Logo Sónica
Lo más nuevo

Megadeth: ¿Quién es James LoMenzo, el nuevo bajista de la banda que sustituye a David Ellefson?

Este miércoles, Megadeth, tras controversia, ha confirmado a James LoMenzo como nuevo bajista y reemplazo de David Ellefson.

Escrito en Lo más nuevo el
Megadeth: ¿Quién es James LoMenzo, el nuevo bajista de la banda que sustituye a David Ellefson?
James Lomenzo. Él es el nuevo bajista de Megadeth. @BassiusMaximus y Facebook Megadeth

El pasado mes de mayo, Megadeth se introdujo en una fuerte polémica debido a las acusaciones de acoso en contra de David Ellefson, situación que llevó al bajista a su expulsión de la banda. Después de la incertidumbre sobre la  nueva alineación se ha anunciado que James LoMenzo será su reemplazo. 

La expulsión de David Ellefson había dejado algo preocupados a los seguidores de la banda debido a que la agrupación ya tenía confirmadas algunas presentaciones para los próximos meses. No obstante, parece que el sustituto se tratará de un viejo amigo e integrante que se reintegrará Megadeth

¿Qué sucedió con David Ellefson, antiguo bajista de Megadeth?

Meses atrás, en los medios de comunicación se difundió el testimonio de una cuenta de Instagram que explicaba cómo el músico había empezado a intimar virtualmente con una menor de edad. A pesar de asegurar que la actividad fue consensuada y que la joven ya tenía los años suficientes para ser considerada una adulto, no quedó exento de la reprobación de los integrantes del grupo y del resto de la sociedad.

A raíz de estas acusaciones, Dave Mustaine despidió a David Ellefson de la banda. El fin de la relación profesional se presentó de manera contundente cuando, sorpresivamente, eliminaron la parte que el antiguo bajista había tocado en la próxima producción discográfica de Megadeth, y el frontman declaró tajantemente que su regreso era improbable. 

Megadeth anuncia a su nuevo bajista

A días de dar inicio el "The Metal Tour of The Year" por América del Norte, junto a Lamb Of God, el vocalista de la leyenda del thrash metal envió un comunicado recuperado por Blabbermouth en el que oficializa el ingreso del nuevo integrante:

"Me complace anunciar que el ex bajista y ex alumno de Megadeth, James LoMenzo, participará gentilmente en 'The Metal Tour of The Year". Los ensayos de la gira recién comenzaron y estamos ansiosos por aplastar Norteamérica..."

¿Quién es James LoMenzo, el nuevo bajista de Megadeth?

Como ya se mencionó anteriormente, James LoMenzo fue colaborador de Megadeth del 2006 al 2010 y grabó con la agrupación los álbumes 'United Abominations' y 'Endgame'. Asimismo, a sus 62 años, ha participado en diversas alineaciones de rock desde mediados de los ochentas, tales como White Lion e incluso tocó para David Lee Roth de Van Halen

Ante la divulgación de su participación, respondió lo siguiente: "Estoy muy emocionado de reunirme con Megadeth, para el próximo "The Metal Tour of The Year". No hay mejores seguidores que los fanáticos de Megadeth. No puedo esperar para salir y triturar un poco de música con ustedes...".

¿Qué opinas sobre el ingreso de James LoMenzo como bajista de Megadeth y sustituto de David Ellefson? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.