Logo Sónica
Lo más nuevo

Así suena Megadeth con James LoMenzo, su 'nuevo' bajista (VIDEO)

El pasado 20 de agosto, Megadeth dio su primer concierto del 2021 y contó con el regreso de James LoMenzo a la alineación, como bajista sustituto de David Ellefson.

Escrito en Lo más nuevo el
Así suena Megadeth con James LoMenzo, su 'nuevo' bajista (VIDEO)
Megadeth. El regreso de la banda a los escenarios con James LoMenzo. @BassiusMaximus y Facebook Megadeth

Desde el pasado mes de mayo, Megadeth llamó la atención de los medios de comunicación y de sus seguidores, no por un lanzamiento musical o por su regreso a los escenarios, precisamente, sino por la controversia que rodeó a la agrupación a raíz de las acusaciones en contra de David Ellefson, al antiguo bajista que ha sido reemplazado por James LoMenzo.

Tras se acusado de tener comportamientos íntimos con una menor de edad, David Ellefson se sometió al escrutinio público y a una extenuante polémica legal que, entre otras cosas, ocasionó que Dave Mustaine despidiera al músico de Megadeth e invitara a James LoMenzo como sustituto. 

¿Quién es James LoMenzo, el 'nuevo' bajista de Megadeth?

El pasado 11 de agosto, después de haber mantenido en suspenso a sus admiradores y a la industria musical por el porvenir de la agrupación, finalmente, el líder y vocalista del proyecto lanzó un comunicado en el que informaban el regreso de un antiguo colaborador. 

Se trata de James LoMenzo, quien participó con Megadeth de 2006 a 2010, tanto en actuaciones en vivo como en las grabaciones de estudio. De igual manera, a sus 62 años, ha trabajado con otros grupos como White Lion, Black Label Society e incluso tocó junto a David Lee Roth de Van Halen

James LoMenzo reemplaza a David Ellefson como bajista de Megadeth

En la misiva, el bajista señaló: "Estoy muy emocionado de reunirme con Megadeth para el próximo 'The Metal Tour of The Year'", mismo en el que se ha embarcado la legendaria banda estadounidense a lado de Lamb of God y otras bandas y que inició sus primeras paradas a desde el 20 de agosto. 

El primer concierto de Megadeth este 2021, y primero también de dicha serie de conciertos, tuvo lugar el pasado viernes en el Anfiteatro Germania Insurance de Austin, Texas y contó con la presentación de James LoMenzo con su regreso al bajo para sustituir a David Ellefson

Megadeth regresa a los escenarios con The Metal Tour of The Year y James LoMenzo como bajista

11 canciones fueron las que integraron el setlist de dicha actuación en vivo, entre las cuales destacaron "Tornado of Souls", "Trust", "Symphony of Destruction" y más, mismas con las cuales Dave Mustaine y compañía reiteraron su notable desempeño sobre el escenario, aún con el cambio de alineación. 

Todavía no se sabe si James LoMenzo también ingresará con Megadeth al estudio para terminar el próximo material discográfico de Megadeth, pues recordemos que las contribuciones de David Ellefson a este nuevo LP también serán eliminadas del corte final. Para más información, te recordamos que nos sigas en nuestras redes sociales y así nunca te perderás de las últimas noticias de tus artistas favoritos.