Logo Sónica
Lo más nuevo

Olivia Rodrigo acredita oficialmente a Paramore en 'Good 4 U' y termina con rumores de PLAGIO

Después de diversas comparaciones y supuestos conflictos legales, finalmente, Olivia Rodrigo ha acreditado a Paramore en la composición de "Good 4 U".

Escrito en Lo más nuevo el
Olivia Rodrigo acredita oficialmente a Paramore en 'Good 4 U' y termina con rumores de PLAGIO
Olivia Rodrigo y Paramore. La banda recibió créditos en "Good 4 U". Facebook Olivia Rodrigo y Paramore

Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las primeras grandes revelaciones musicales de esta nueva década y todo a partir del lanzamiento de su sencillo debut titulado "Drivers License". Posteriormente, con 'Sour', su primera producción discográfica, se confirmaría como una portavoz de la generación Z pero también como objeto de controversias, debido a las múltiples similitudes que se han encontrado con el trabajo de otros artistas y uno de ellos es Paramore

Además de ser uno de los álbumes más vendidos del 2021, hasta el momento, y de haber posicionado la mayoría de los tracks del material en diversos listados de popularidad, esta obra de Olivia Rodrigo ha sido comparada en diversas ocasiones con inspiraciones no acreditadas y uno de los temas más polémicos es "Good 4 U".

Las controversias a las que se introdujo Olivia Rodrigo por "Good 4 U"

Desde su lanzamiento como sencillo, el pasado 13 de mayo, "Good 4 U" se perfiló para convertirse en una de las grandes canciones del verano; y así fue. Rápidamente, gracias a su reconocimiento y desempeño comercial, logró ser la segunda canción más exitosa del LP, justo después de "Drivers License". 

No obstante, las opiniones encontradas tampoco tardaron en llegar y es que, en un principio, algunos curiosos encontraron que la canción de Olivia Rodrigo era muy parecida a "Stop & Erase" de Selena Gomez, sobre todo en el coro y, posteriormente, otros fueron más atinados al compararla con "Misery Business" de Paramore.

A partir de esta última similitud, comenzaron a aparecer, en las redes sociales y las plataformas digitales, docenas de mashup que acentuaban los paralelismos entre ambas melodías, aunque esto sólo se había quedado en una interesante mezcla y aparente coincidencia, hasta ahora.

Olivia Rodrigo acredita a Paramore en "Good 4 U"

Días atrás, entre los internautas y en diversos foros, comenzaron a surgir los rumores de que Paramore habría demando a Olivia Rodrigo para exigir regalías y/o la acreditación en la composición de "Good 4 U". Aunque nada había sido confirmado, dos de los integrantes de esta agrupación ya han sido considerados, oficialmente, en la creación de este hit. 

Se desconoce con exactitud el momento en el que Hayley Williams, vocalista y frontwoman de la banda y Josh Farro, antiguo guitarrista del proyecto, fueron considerados como escritores de este sencillo pero es un hecho que esto no sucedió tras su lanzamiento, más de tres meses atrás.

De hecho, la cantante de Paramore compartió en sus historias de Instagram, hace unas horas, una captura de pantalla en la que el sello Warner Chappel Music celebra el éxito de "Good 4 U", pero envía una ovación a los nuevos acreditados, quienes editaron "Misery Business" en 2007 como parte del álbum 'Riot!'.

Los señalamientos de plagio que ha recibido Olivia Rodrigo

No es la primera vez que Olivia Rodrigo se somete a este escrutinio. "Brutal", el más reciente single de la artista, también fue acusada de plagiar "Pump It Up" de Elvis Costello, aunque el músico respondió que no tenía problemas al respecto. De igual manera, Courtney Love arremetió contra la estrella juvenil pues encontró el cartel promocional de 'SOUR Prom' muy similar a la portada de 'Live Through This', un disco de Hole.

¿Qué opinas sobre las diversos señalamientos a los que se ha sometido Olivia Rodrigo? ¿Crees que Paramore realmente merecía acreditación en "Good 4 U"? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.