Logo Sónica
Lo más nuevo

'Dynamite' de BTS es incluida en el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

La revista Rolling Stone publicó su listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos e incluyó "Dynamite" de BTS.

Escrito en Lo más nuevo el
'Dynamite' de BTS es incluida en el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone
BTS. La revista Rolling Stone incluyó a "Dynamite" dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Facebook BTS / Rolling Stone

Día con día, los integrantes de BTS cosechan un nuevo logro o rompen un nuevo récord en su carrera y así lo han demostrado desde hace varios años, en los que su trayectoria ha crecido de forma exponencial a tal grado de convertirse en la agrupación líder de la industria del K-Pop.

Aunque años antes de su publicación ya habían alcanzado notoriedad, tras el lanzamiento de "Dynamite", su primer sencillo completamente en inglés, BTS llegó a posiciones y números jamás nunca imaginados por un proyecto musical originario de Corea del Sur.

El éxito que BTS obtuvo con "Dynamite"

Esta canción logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 durante semanas enteras y permanecer en dicho chart lo suficiente como para desbancar a "Gangnam Style" de PSY, como la composición de K-Pop más exitosa a nivel internacional. Asimismo, su desempeño en reproducciones fue sobresaliente.

Pero "Dynamite" de BTS no sólo es distinguida por su privilegiado alcance comercial, sino también por su calidad musical y por lo contagiosa que es la melodía. A estas alturas, seguramente todos, al menos una vez, hemos escuchado y bailado al ritmo de 'Cause I-I-I'm in the stars tonight / So watch me bring the fire and set the night alight".

"Dynamite" de BTS es considerada dentro de las 500 mejores canción de todos los tiempos según la revista Rolling Stone

Este miércoles 15 de septiembre, el portal oficial de la revista Rolling Stone ha publicado su lista editorial de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y, para sorpresa de ARMY y de todos los amantes del K-Pop, Bangtan Sonyeondan ocupa una posición.

La publicación estadounidense especializada en música incluyó en la posición número 346 a "Dynamite" de BTS, justo después de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley, "El Rey del Rock And Roll" y de algunos otros temas de músicos veteranos en la historia contemporánea.

"Un momento histórico que rompió con la hegemonía para el grupo surcoreano conquistador del mundo"

Acerca de este single, Rolling Stone escribió: "...fue un momento histórico que rompió con la hegemonía para el grupo surcoreano conquistador del mundo . Su talento vocal entrelazado, liderado por el destacado joven Jungkook, puso sobre la pista, que fue coescrita por el compositor y productor británico Dave Stewart y Jessica Agombar".

¿Qué opinas sobre la consideración de "Dynamite" dentro de la lista de las 500 mejores canciones e todos los tiempos de Rolling Stone? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.