Logo Sónica
Lo más nuevo

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, debutará en el cine mexicano en una película de Damaso Pérez Prado

Comenzaron los rodajes de "El Sueño de Ayer", una película inspirada en Damaso Pérez Prado que llevará a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, a la pantalla grande.

Escrito en Lo más nuevo el
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, debutará en el cine mexicano en una película de Damaso Pérez Prado
Rubén Albarrán y Damaso Pérez Prado. El vocalista de Café Tacvba prepara su debut cinematográfico. Facebook Café Tacvba Oficial y @CNEArtCuba

Tras popularizar su papel en la escena del rock mexicano con Café Tacvba, desde la década de los noventas, Rubén Albarrán ha incursionado también en otros emprendimientos del entretenimiento como la producción musical e incluso es un reconocido activista. Pero, uno de los que jamás esperamos, es su llegada al cine en una película sobre Damaso Pérez Prado.

En los últimos años, Rubén Albarrán ha estado trabajando en los proyectos de celebración por el 30 aniversario de Café Tacvba y se ha mantenido activo colaborando con las causas que promueve, relacionadas con  el cuidado del medio ambiente y la protección de las comunidades indígenas. Recientemente, también colaboró con The Color Forty Nine en su nuevo álbum (puedes mirar nuestra entrevista en este enlace).

El debut cinematográfico de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba

Paralelo a todo eso, algo que se había mantenido en secreto era su llegada a la pantalla grande, y es que el músico participará en una producción cinematográfica, realizada como homenaje a Damaso Pérez Prado, mejor conocido mundialmente como "El Rey del Mambo".

La cinta llevará por título "El sueño de ayer" y se anunció su realización desde septiembre del 2019. No obstante, cómo sabemos, debido a las circunstancias y los obstáculos que impuso la pandemia mundial del COVID-19 en la realización de productos culturales, se ha retrasado hasta ahora. 

"El Sueño de Ayer", la película sobre Damaso Pérez Prado que llevará a Rubén Albarrán a la pantalla grande

El filme está a cargo de Emilio Maillé, el cineasta detrás de películas como 'Rosario Tijeras' (2005), el documental 'Poetas del CIelo' (2018) y series de televisión como 'Juana Inés' (2015) y 'XY' (2009 - 2010)  y que ahora estará a cargo del debut de Rubén Albarrán como actor.

Sobre la forma en la que Damaso Pérez Prado será retratado en "El Sueño de Ayer", el realizador comentó: "Regresa muerto pero está vivo... es él regresando a la Ciudad de México en búsqueda de una mujer que perdió en el camino... Hay una cosa fantástica pero bien manejada que te permite entrar rápido a la convención de la cinta...".

¿Cuándo de se estrena "El Sueño de Ayer", la película sobre Damaso Pérez Prado que llevará a Rubén Albarrán a la pantalla grande?

Los rodajes comenzaron el pasado martes 14 de septiembre en la capital mexicana y así lo compartió la cuenta de Twitter de Alebrije Producciones. Aún no se han revelado más detalles sobre el reparto, pero sabemos que Damián Alcázar será quien de vida al cantante cubano. 

Aunque la fecha de estreno también es un misterio todavía, no podemos esperar para ver a Rubén Albarrán de Café Tacvba en "El Sueño de Ayer". ¿Esperas esta nueva película inspirada en Damaso Pérez Prado? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.