Logo Sónica
Rock

Gustavo Cerati: así fue la ÚLTIMA entrevista del músico en México (VIDEO)

El programa 'Hasta mañana es lunes' tuvo la oportunidad de charla con Gustavo Cerati durante su última gira 'Fuerza Natural', donde se presentó en tres ciudades de México.

Escrito en Música el
Gustavo Cerati: así fue la ÚLTIMA entrevista del músico en México (VIDEO)
Gustavo Cerati ofreció su última entrevista en México al programa 'Hasta mañana es lunes'. El cantante bromeó sobre su inspiración y su planes a futuro. . Vía: Instagram @cerati

En su primera visita a México con Soda Stereo, el músico y sus compañeros, Zeta Bosio y Charly Alberti, asistieron a un ‘late night’ conducido por la periodista Vriginia Sendel, donde las preguntas fueron un poco vagas (puedes revivir ese momento de hace 33 años aquí). Más tarde, en 2009, Gustavo Cerati regresó al país para su gira en solitario ‘Fuerza Natural’. 

En ese año, la Ciudad de México fue donde el cantante realizó su penúltimo antes de aquél accidente cerebrovascular. Cerati pasó por las tres ciudades más importantes de México: Guadalajara, Monterrey y el entonces Distrito Federal. Su primera presentación en el norte del país, el cantante llenó el Estadio de Béisbol de Monterrey y su último fue aclamado por sus seguidores en sus dos fechas (24 y 25 de noviembre) en el Foro Sol.  

Cómo fue la última entrevista de Gustavo Cerati en México 

El programa ‘Hasta mañana es lunes’ de TV Azteca tuvo la oportunidad de tener una de las últimas conversaciones con el músico Gustavo Cerati. Al comienzo de la entrevista, la conductora le preguntó al ex líder de Soda Stereo sobre su inspiración a la hora de crear una melodía y el papel que tenía la mujer en ese proceso.

“Sí, me parece que ha sido siempre un motor de canciones mi relación con una mujer. En mi caso porque soy heterosexual sino sería otra cosa”, expresó el cantante.

La respuesta de Cerati puso nerviosa a la conductora, quien soltó una risita. El músico continuó bromeando sobre su gusto hacia las mujeres. “Ahorita en este momento se percibe”, expresó la periodista. 

Más tarde, le preguntó si había escuchado a Paquita la del Barrio, el cantante expresó que no. La conductora le dijo que si no le gustaría hacer un dueto con algún artista mexicano o con un representante de un género diferente al de él.  

“A mi me gustaría todo lo que se ponga en el camino y estaría a favor y no tengo a alguien en especial que te pueda decir en este momento, pero las cosas se van cruzando. Alguna vez hice un dueto con Caifanes, Julieta Venegas, Café Tacvba, con un montón de gente (...) Yo estoy bien puesto, pero si es algo que no me gusta sería un esfuerzo muy grande”, comentó. 

Tras su visita a México, Gustavo Cerati se dirigió a Venezuela para dar su último concierto de la gira ‘Fuerza Natural’. Esa noche en el Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, el cantante interpretó 24 canciones antes de que el show finalizara. Según testigos, el cantante bajó a su camerino, se veía pálido, los presentes le preguntaron si se sentía bien, él respondió que sólo se trataba de cansancio, pero de pronto se desvaneció. 

Gustavo Cerati había tenido un accidente cerebrovascular, fue trasladado al hospital, pues su condición era de riesgo y le realizaron un procedimiento quirúrgico para estabilizarlo. Después fue trasladado a Buenos Aires, Argentina, donde estuvo en coma durante 4 años, hasta el 4 de septiembre de 2014, que falleció debido a un paro respiratorio. Sin duda, esa última entrevista en México nos deja un lindo momento donde Cerati mostró su carisma y sencillez que tanto lo caracterizaron.