Rock

Las 10 mejores bandas MEXICANAS de rock (VIDEO)

Desde Caifanes hasta Genitallica, reunimos a las mejores bandas mexicanas de rock que con su estilo y su arte cambiaron la escena musical. ¡Qué comience el debate!
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:01

En Sónica nos pusimos nostálgicos y creamos una lista con las mejores bandas de rock mexicanas. El proceso no fue sencillo porque no queríamos omitir a ningún grupo que hizo historia en el rock en español, pues no queríamos vernos como Gustavo Santaolalla en la popular serie de Netflix. Intentamos resumir al amplio espectro de agrupaciones que sacudieron a la escena con su humor, arte y sonidos.  

Caifanes

Fue casi un pecado de que no apareció en la serie ‘Rompan Todo’ de Netflix, pues Caifanes no puede quedar fuera de la historia del rock en español. Sus canciones tienen algo hipnótico, nostálgico y hasta un poco melancólico que marcaron la década de los ochenta hasta nuestros días.  

Café Tacvba

Al menos una vez cantaste “Ingrata” en alguna fiesta o le dedicaste “Quiero ver” o “Eres” a tu love. Ese el nivel de influencia de la banda mexicana que ha llegado a distintas partes del mundo y los ha hecho ganadores del Grammy. Con su larga trayectoria siguen creando canciones creativas para el rock mexicano.

Santa Sabina

Rita Guerrero, sin duda, es una de las mujeres mexicanas que han puesto en alto el rock en español. A finales de los 90, se distinguieron a otras agrupaciones por su inusual propuesta artística compuesta por influencias musicales como el rock progresivo y el jazz.

La Barranca

Sus fundadores, José Manuel Aguilera y Federico Fong, tiene una amplia trayectoria en la escena del rock mexicano, pues antes construir La Barranca, habían participado en grupos como Caifanes, Jaguares y Sangre Asteka. Desde el lanzamiento de su álbum ‘El fuego de la noche’ se ganaron su reconocimiento.  

Enjambre

Desde el lanzamiento de su primer álbum, ‘Consuelo en domingo’, Enjambre mostró que su sonido explora desde el rock, psicodélico hasta el indie y el pop. Por eso, la consideramos una de las mejores bandas mexicanas de este género.  

La Cuca

De Guadalajara para el mundo. En los noventa, La Cuca alcanzó sus mayores puntos de popularidad con su estilo irreverente y humorístico que se puede apreciar en el tema “El Son del Dolor” y en su álbum ‘La Invasión de los Blátidos’.  

Maldita Vecinda y los Hijos del 5to Patio

Su fusión de rock, ska, reggae, punk con un poco de danzón y bolero hizo que La Maldita se convirtiera en la banda a la que se puede acudir en cualquier momento. Fueron pioneros del rock mestizo junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs.   

Genitallica

Se podría creer que se trata de una parodia de Metallica, pero no señores. Genitallica tiene un estilo tan heavy como la banda estadounidense, además que su ska y punk rock dan una buena dosis de sarcasmo.   

Motolov

¿Quién no ha cantado “Puto”? Esta banda mexicana de rock con un rap dio unas grandes joyas que hasta incomodaron al gobierno de México y de Estados Unidos (puedes conocer la historia AQUÍ) .

A Band Of Bitches

Todos recordamos a Plastilina Mosh, pues Jonaz decidió dar su paso como solista y se aventuró a crear unas melodías donde no hay límites y conservando ese sonido divertido. Su canción “Noroeste Caliente” muestra porque es una de las legendarias bandas mexicanas de rock.

Otras Noticias