Logo Sónica
Música

Amy Winehouse y Blake Fielder: la historia de AMOR que la llevó a su MUERTE

La relación de Amy Winehouse y Blake Fielder se caracterizó por una codependencia enfermiza donde ambos se vieron afectados por el abuso de sustancias. Conoce su historia.

Escrito en Música el
Amy Winehouse y Blake Fielder: la historia de AMOR que la llevó a su MUERTE
Amy Winehouse y Blake Fielder tuvieron una relación muy codependiente. La cantante admitió en una entrevista que ella estaba dispuesta hacer todo lo que él hacía. Vía: Instagram @dunzopodcast

Amy Winehouse tenía una fuerza inigualable en su voz. La fama fue su peor enemiga, ya que los reflectores siguieron cada uno de sus pasos. Sin embargo, el amor también fue un arma de doble filo para la cantante, y, sin duda, lo supo retratar en sus canciones como “Back to Black” (puedes conocer su historia AQUÍ), la cual hace referencia a Blake Fielder.

El 23 de julio de 2011, la policía encontró muerta a Amy Winehouse en su departamento en Londres. La causa de muerte de la cantante de 27 años no pudo ser determinada, aunque algunos suponen que murió debido a una sobredosis, mientras que otros creen que fue una consecuencia de su historia de amor con Fielder.

¿Cómo se conocieron Amy Winehouse y Blake Fielder?

En 2004, Amy conoció a Blake en un pub de la ciudad de Londres, según conocidos, la química entre ellos fue instantánea, pero como en ese momento ambos tenían pareja, por lo que su relación comenzó después de unos meses.

Sin embargo, un año más tarde, Blake dejó a Amy por su ex novia, y la cantante acudió al consumo de pastillas como antidepresivos para tratar su depresión y no sólo eso, pues la relación afectó tanto a la joven que empezó a sufrir de bulimia. Con el tiempo, se fue recuperando y en 2006, se distrajo con su estancia en el estudio para grabar su álbum ‘Back to Black’.

“Todas las canciones de Back to Black hablan de nuestra relación. Nadie me había hecho sentir lo que Blake cuando llegó a mi vida. Era un amor catártico. El modo en el que nos tratábamos me hacía sentir mal, pero nos separamos y nos dimos cuenta de lo mucho que nos amábamos”, dijo Amy Winehouse en una entrevista.

“Nos amamos de una manera intensa y probablemente de una forma mal sana y codependiente”, dijo Fielder en una entrevista. Y estaba en lo cierto, porque en 2007, la pareja contrajo matrimonio, y también Blake cometió una de las peores decisiones de su vida al introducir a Amy en el mundo de las drogas duras, pues la adicción de Winehouse empeoraba cuando estaban separados.

La relación no era buena para ninguno de los dos. En 2007, la pareja fue capturada durante un paseo por Soho, Nueva York, y en las imágenes se puede apreciar que estaban cubiertos de heridas con sangre. Más tarde, Fielder confesó en el documental de ‘Amy Winehouse: the Untold Story’ que habían tenido una discusión donde perdieron el control y él rompió una botella, por lo que se le enterraron algunos cristales, y ella al ver la situación, según Fielder, entre con miedo y amor se hizo las mismas heridas.

En 2009, Amy le pidió el divorcio a Blake y en una entrevista para la BBC dijo que se había enamorado de alguien y eso no le hizo nada bien. De hecho, en una línea del documental ‘Amy’ del director Asif Kapadia, se escucha a la cantante decir que amaba tanto a Blake que ella hacía lo que él hacía.

Aunque trató de superar sus problemas de adicción y depresión, Amy Winehouse no pudo y dos años más tarde fue encontrada muerta en su departamento. La historia de su relación con Blake Fielder es un recordatorio que la codependencia no es positiva en ningún aspecto.

Temas