Logo Sónica
Música

'Du Hast': La historia de rebeldía y desamor detrás de la canción más FAMOSA de Rammstein

La canción más popular de la agrupación alemana de metal industrial ha sido interpretado de diversas maneras con el paso de los años. Aquí te presentamos su significado real.

Escrito en Música el
'Du Hast': La historia de rebeldía y desamor detrás de la canción más FAMOSA de Rammstein
Rammstein. "Du hast" es la insignia de la banda alemana de metal industrial. Twitter @TutiaNosferatu

En 1997, la agrupación alemana Rammstein revitalizó la escena musical industrial con el lanzamiento de uno de sus más grandes temas. "Du Hast" fue lanzado como sencillo de la segunda producción discográfica de la banda titulada "Sehnsucht" y se convirtió en la insignia del proyecto originario de Berlín. 

Debido a la complejidad lingüística del idioma alemán, las canciones de Rammstein suelen resultar crípticas para el entendimiento hispano y "Du Hast" ha sido interpretada con un sinnúmero de significados equívocos, sobre el tema que versa acerca de la negación al matrimonio. 

El verdadero significado de "Du Hast" de Rammstein 

Esta canción no debe ser interpretada de manera literal, pues esconde algunos juegos de palabras que hacen más complejo el significado. Fue compuesta por la banda para demostrar que el nexo social del matrimonio es en realidad una prisión de la que todos deben de huir. 

"Du Hast" se traduce al español como "Tú tienes" y es la primera frase que enuncia el vocalista Till Lindemann al inicio de la canción. posteriormente canta "du hast mich" que significa "tú me tienes", pero se pronuncia con un énfasis particular en la letra "s". Así se escucha como si en realidad estuviera diciendo "Hasst", que significa "odio" en alemán, por lo que al exclamarlo en la manera que lo hace  puede interpretarse también "du hasst mich", es decir "tú me odias".

Otra herramienta discursiva engañosa aparece en el verso "tod der scheide" que bien puede entenderse como "muerte a la vagina" o "tod, der scheidet" que literalmente significa "hasta que la muerte nos separe", como una referencia a la frase que concluye el compromiso eclesiástico. 

En una entrevista para la revista Musik Express, el líder de Rammstein habló acerca de el mensaje que busca transmitir con "Du Hast" y reiteró contundentemente su desprecio a esta institución social, refiriéndose a ella como una acción de carácter antinatural e innecesaria.

¿Quieres hasta que la muerte los separe...? Eso es algo tan antinatural como un tatuaje en el brazo. Algo que ya no se va durante el resto de la vida. Un día estaré jubilado y me sentaré con mi nieto entre mis brazos, y me preguntará qué clase de bobada es esa que llevó en el brazo.