Música

¿Quién es Hwasa y por qué es tan IMPORTANTE en el K-pop?

La integrante del grupo MAMAMOO es una artista que impacta a cualquiera y su historia dentro de la industria ha marcado un cambio radical en su vida.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:48

Hwasa es una de las idols más influyentes dentro de la industria y se ha ganado el reconocimiento de muchas personas tras su éxito como profesional del K-Pop. Ella es integrante del grupo Mamamoo y se ha convertido en un estandarte del amor propio y de la lucha constante de los estereotipos en dicho género musical, por eso te contamos más sobre ella. 

Su nombre real es Ahn Hye Jin y nació un 23 de julio de 1995 en la ciudad de Jeonju en Corea del Sur y como la mayoría de las idols, desde pequeña mostró su encanto por la música y su gran talento para desempeñarse en varios campos artísticos que la llevarían a la fama muchos años después. 

A una corta edad se mudó a Seul donde audicionó para ser aprendiz en varios industrias y empresas de entretenimiento, mismas que la rechazaban porque para ellos, ella no encajaba en los estereotipos del K-pop. Fue hasta que después de un largo camino la compañía Rainbow Bridge World se fijó en ella. 

Empezó produciendo varios demos para buscar encontrar su camino dentro de los grupos femeninos del K-pop, uno de los grupos con los que Hwasa logró hacer una gran amistad fue 4 Minute que, lamentablemente, se desintegró poco después de su debut. Dentro de su desarrollo logró demostrar sus habilidades no solo como cantante sino también como bailarina, rapera, y compositora lo que la llevó a generar interés por parte de la compañía. 

La idol siempre ha sido la más observada dentro de los escenarios pues si manera de expresarse y desenvolverse en única y siempre logra destacar como una de las más talentosas. Su fama la ha llevado a ser un modelo a seguir y es que ella durante toda su carrera ha sido un ejemplo para la aceptación y el amor propio, dando siempre una imagen de fuerza y confianza ante los demás.

Su camino dentro de MAMAMOO

El grupo esta compuesto por cuatro integrantes, Solar, Moonbyul, Wheein y por supuesto Hwasa. Su debut fue el 18 de junio de 2014 con la canción 'Mr. Ambiguous' convirtiéndolas en el grupo femenino de K-pop más exitoso de ese mismo año. Su nombre viene la palabra mamá y representa la intimidad que buscan crear con su música hacia sus fans, la agencia que las dirige el almamater de Hwasa, Rainbow Bridge World.

Su éxito las ha mantenido en pie hasta este año conviertiéndolas en uno de los grupos femeninos con mayor carrera hasta ahora. 

 

Más de

Otras Noticias