Logo Sónica
Rock

Gustavo Cerati: ellas fueron las NOVIAS del músico argentino

El músico contó con el apoyó de grandes mujeres, quienes colaboraron en sus discos como solista y aparecieron en sus videos musicales. Conócelas.

Escrito en Música el
Gustavo Cerati: ellas fueron las NOVIAS del músico argentino
Las mujeres que inspiraron a Gustavo Cerati. El músico recibió mucho apoyo de sus novias y colaboradoras para la creación de sus álbumes. Vía: Instagram @cerati

Gustavo Cerati fue un visionario e hizo historia como solista y junto a Soda Stereo. El músico estuvo acompañado de grandes mujeres, que lo apoyaron en lo personal y en lo artístico en lo largo de su trayectoria musical.

Gracias a documentales sabemos un poco de cómo se inspiraba el ex integrante de Soda Stereo para crear una canción, como en ‘Té para Tres’ que la compuso tras un duro momento que vivió. La vida personal del músico fue fundamental en su obra, por ello te presentamos a las mujeres que lo inspiraron.   

Cecilia Aménabar

Todo fan de Gustavo Cerati conoce a la modelo chilena Cecilia Aménabar, pues es la madre de sus dos hijos, Lisa y Benito. Y no sólo eso, pues fue un importante pilar en la vida del músico. Contrajeron matrimonio en dos ocasiones: la primera fue el 19 de mayo 1993 en Santiago de Chile, y la segunda ocasión tuvo lugar el 25 de junio del mismo año en la iglesia chilena Los misioneros Pedro de Valdivia Norte.

Conoció a Gustavo Cerati en una conferencia de prensa que dio Soda Stereo en 1988 y desde entonces hasta el 2002 estuvieron juntos. Su amor llegó al primer álbum del músico, titulado ‘Amor amarillo’, donde Cecilia colaboró como coro y doble bajo, y también protagonizó varios videoclips de las canciones del disco.   

Déborah de Corral

Tras terminar su relación con Aménabar, el ex integrante de Soda Stereo se vio envuelto en polémico por comenzar un romance con Déborah de Corral, pues la modelo, unos años antes, había sido novia de su amigo, Charly Alberti.

A pesar de la controversia, Cerati y de Corral se consolidaron como pareja, y estuvieron juntos hasta julio de 2005. Durante ese tiempo, la modelo lo acompañó a las presentaciones de su tercer álbum como solista, ‘Siempre es hoy”. Por su parte, él la alentó a continuar su carrera en la música.

AQUÍ puedes ver uno de los momentos de la pareja.  

Leonora Balcarce

Después de tomarse un tiempo, en 2008, Gustavo Cerati volvió a ser relacionado sentimentalmente con Leonora Balcarce. Aunque su romance fue corto, pues sólo estuvieron junto un año, muchos medios argentinos lo califican como “intenso”.

 En mayo 2010, cuando el ACV dejó en coma al cantante, Leonora estuvo muy cerca de la familia. Un año después, protagonizó una campaña para una firma de ropa junto a la madre de Cerati, Lilian Clark.

Chloe Bello

Su relación comenzó en el verano de 2009, los medios argentinos calificaban de “mala influencia” a la modelo, que en ese momento tenía 22 años. Sin embargo, a Gustavo nunca le importó lo que decían y siempre se mostraba muy enamorado de Chloe Bello, quién lo acompañó en su última gira del álbum ‘Fuerza natural’.

Tras el episodio que dejó en coma al músico, Bello también estuvo apoyándolo hasta que decidió continuar con su vida. Más tarde se mudó a Europa y posteriormente a Estados Unidos donde abrió un nuevo capítulo y sigue trabajando. La modelo también estuvo presente en el funeral de Cerati.

En este ENLACE verás cómo luce actualmente.

Anita Álvarez

La corista, amiga, confidente e inspiración de Gustavo Cerati. Anita Álvarez protagonizó el video de “Rapto”, el segundo clip que pertenecería a una trilogía que el músico no pudo concretar y también estuvo a su lado durante el coma.