Música

5 canciones mexicanas para bailar y celebrar en Día de Muertos 2021

Esta selección de canciones mexicanas ideales para el Día de Muertos 2021 nos hará recordar de la mejor manera a nuestros difuntos.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:56

En México el Día de Muertos es una de las festividades más importantes y tradicionales, pues la forma en la que celebramos a la vida después del fallecimiento es tan peculiar desde las prácticas hasta la música. 

Es por esa razón que, a continuación, te dejamos una selección de canciones para que celebres el Día de Muertos 2021 con algunas de las canciones más emblemáticas del catálogo musical mexicano. Desde Carlos Rivera hasta Caifanes, esta es nuestras selección para recordar a los difuntos. 

5 canciones para recordar a nuestros difuntos en Día de Muertos 2021

"Recuérdame" - Carlos Rivera

'Coco', la película de Disney Pixar estrenada en octubre del 2017, se convirtió en un clásico instantáneo desde su lanzamiento gracias al fiel y pintoresco abordaje de la tradición del Día de Muertos en México. Al igual que el filme, "Recuérdame" de Carlos Rivera, su tema principal, no puede faltar para conmemorar estas fechas.

"La Llorona" - Angela Aguilar, Aida Cuevas y Natalia Lafourcade

Aunque es una de las canciones más populares en la voz de Chavela Vargas, "La Llorona" interpretada por Angela Aguilar, Aida Cuevas y Natalia Lafourcade en la gala de los Grammy del 2019 merece un lugar especial en este listado al juntar a tres de las cantantes más talentosas de la música nacional.

"¿A Dónde Van Los Muertos?" - Kinky

En "¿A Dónde Van Los Muertos", Kinky expone la cosmovisión mexicana de la vida después del deceso a través de una enérgica melodía que fusiona el regional, la electrónica y el rock. Si quieres saber más sobre la banda norteña, puedes leer la entrevista que tuvimos con ellos en este enlace.

"Mátenme Porque Me Muero" - Caifanes

No hay nada mejor que celebrar el Día de Muertos con el rock más mexicano que existe y cantar: Cuando me muera y me tengan que enterrar / Quiero que sea con una de tus fotografías / Para que no me de miedo estar abajo... Y sentirme un poquito vivo" en la ejecución de Caifanes. 

"El Monstruo" - Luis "Vivi" Hernández 

Con esta canción seguramente no sólo te vendrá a la mente la vibra de estas festividades, también recordarás tu infancia y es que el rock and roll de "El Monstruo", canción más famosa de Luis "Vivi" Hernández ha marcado y puesto a bailar a generaciones enteras.

¿Cuál es tu canción favorita? Celebra con nosotros este Día de Muertos 2021. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.