Música

Kinky presenta 'Bye Bye': en ENTREVISTA aseguran que no se han rajado y van 'a la contracorriente'

En entrevista para Sónica, César Pliego, bajista de Kinky, nos presenta "Bye Bye" y nos platico sobre las experiencias de la banda con la experimentación, sus primeros pasos en los escenarios y el futuro del proyecto.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:25

Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego conforman Kinky, una de las agrupaciones referentes de la avanzada regia y del rock alternativo mexicano, quienes desde 1998 han reconfigurado el panorama sonoro nacional, con una propuesta continuamente evolutiva que fusiona lo regional y las tendencias electrónicas internacionales

Tras 6 producciones discográficas, editadas a partir del 2002, y un MTV Unplugged, Kinky, desde finales del 2019, inició una nueva faceta de su trayectoria con la publicación de "Llena de Mentiras", un track que coquetea con el reggaetón, provoca y transgrede las expectativas sobre el proyecto. 

Kinky regresa con "Bye Bye", una ruptura electro-dance 

Después de adelantar los primeros cuatro sencillos que configurarán su próximo material de estudio, la banda regresa este 2021 y presenta "Bye Bye", una densa composición electrónica mezclada y masterizada por Nate Donmoyer, productor que ha trabajado con artistas como Gesalffestein, Twin Shadow, Passion Pit y más.

Debido a la promoción de este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a César Pliego, bajista de Kinky, quien nos platico sobre la dinámica de trabajo al interior de la banda, su historial de experimentación, sus primeras experiencias en los escenarios, planes para el futuro y mucho más.

¿Alguna vez Kinky ha pensado en decirse "Bye Bye"?

"Bye Bye" es una canción que versa sobre la ruptura amorosa necesaria e inteligente para poder avanzar. Es por eso que resulta interesante pensar, tras más de dos décadas de trabajo en conjunto, ¿alguna vez la banda ha pensado en decir adiós y desintegrarse? César nos respondió lo siguiente:

"Entre nosotros 5 yo creo que nunca ha pasado eso. Haz de cuenta que yo ando con otras esposas, una se llama Doña Gilberta, Doña Carla, Doña Joaquina y Doña Juana... Y luego ahorita menos, porque dejamos de tocar un chin** de tiempo, eso ya viene siendo como un vicio tuyo, la adrenalina de andar haciendo shows... no es nada más de 'ay, ya no tengo ganas' y ya, las ganas no se quitan nunca; nunca se te van a quitar las ganas de tocar..."

Kinky, una banda que avanza contracorriente 

En sus materiales más recientes, Kinky interviene atmósferas completamente electrónicas y deja de lado, por un momento, las fusiones extravagantes. Sin embargo, han avanzado en contracorriente con las tendencias nostálgicas de la industria musical actual, tal y como lo han hecho desde que salieron a escena a finales de los noventa, con su constante ejercicio de trascender a los esquemas y luchar por construir una identidad sonora auténtica: 

"Nosotros, desde que empezamos, no nos hemos 'rajado', hemos hecho cosas a la contracorriente... Cuando empezamos en el 99, hacíamos onda electro-regional... la raza nos decía 'este ped* está bien extraño y diferente'... nosotros lo hacíamos y lo hacíamos hasta que, de alguna manera, la gente dijo 'oye, esto está con madre', y empezaron a bailar, ahí arrancamos nosotros. Hemos hecho desde regional, hasta cumbia y reggaetón... Nosotros vamos al revés casi siempre y ahorita regresamos a lo electro... "

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas el video completo de la entrevista y todo lo que César Pliego nos platicó sobre Kinky. 

 

Otras Noticias