Logo Sónica
Curiosidades

Canciones clásicas mexicanas que no sabías que eran PLAGIOS o COVERS

Esta selección de canciones clásicas mexicanas son en realidad covers o plagios de otras menos famosas y no lo sabías.

Escrito en Música el
Canciones clásicas mexicanas que no sabías que eran PLAGIOS o COVERS
Luis Miguel y Café Tacvba. Las canciones mexicanas que son covers o plagios y no sabías . ESPECIAL

En el repertorio de la música mexicana existen melodías que, a pesar de haberse convertido en emblemas para las audiencias, en realidad son covers o plagios de composiciones menos famosas.

A continuación te presentamos una selección de canciones sumamente populares entre los mexicanos que, te sorprenderá saber, deben ser consideradas como covers o plagios de algunos temas que han quedado sepultados por el éxito de sus reinterpretaciones.

Las canciones mexicanas que son covers o plagios y no sabías 

"La Bikina" - Luis Miguel

Aunque varias canciones de Luis Miguel son reinterpretaciones, "La Bikina", indudablemente, se ha convertido en uno de los temas esenciales del cancionero mexicano y, en realidad, fue compuesta originalmente por Rubén Fuentes en 1994 e interpretada por numerosos artistas.

"Ahora Te Puedes Marchar" - Luis Miguel

Otro clásico de "El Sol de México", de aquellos años en los que intentaba dejar su faceta infantil detrás. "Ahora Te Puedes Marchar" es también una de las más sonadas en reuniones sociales y, aunque no lo creas, es una adaptación al español de "I Only Want To Be With You", cantada por Dusty Springfield.

"Vuela, Vuela" - Magneto

Este temazo ochentero que robó suspiros a las juventudes de la época y que ahora es recordado con nostalgia, es un cover al español de "Voyage, Voyage", en voz de la cantante francesa Desireless. Lo que es cierto, es que es fiel al ritmo symthpop de la época.

"Que Nadie Sepa Mi Sufrir" - La Sonora Dinamita

Si eres un conocedor, "Que Nadie Sepa Mi Sufrir" de La Sonora Dinamita podría parecerte un plagio, pero en realidad se trata de la fusión de dos composiciones. La autoría le pertenece a los argentinos Ángel Cabral y Enrique Dizeo, mismo que tomaron como base la melodía de "Le Foule" de Edith Piaf.

"La Negra Tomasa" - Caifanes

Aunque parezca increíble por la originalidad de la cumbia gótica que le imprimió Caifanes a este track, "La Negra Tomasa" es en realidad un cover de la creación del cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. Puedes conocer la historia detrás de esta canción en este enlace

"Chilanga Banda" - Café Tacvba

Aunque hizo historia en el rock en español gracias a la versión de Café Tacvba, la "Chilanga Banda" fue lanzada por primera vez por Jaime López y José Manuel Aguilera en 1994 para el disco 'Odio Funky. Tomas de buró'. Conoce más sobre esta icónica canción aquí. 

¿Sabias que estás canciones mexicanas eran covers o plagios? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.