Logo Sónica
Música

Esta es la banda de Ximena Duggan con la que te conquistará además de su participación en Exatlón

Más allá de sus habilidades del parkour y su participación en Exatlón México, Ximena Duggan demuestra su amor por la música a través de un colectivo artístico llamado IM YONI.

Escrito en Música el
Esta es la banda de Ximena Duggan con la que te conquistará además de su participación en Exatlón
I.M. YONI. La banda en la que la concursante de Exatlón México es baterista . @imyonicreative

Exatlón México, además de ser una plataforma de exposición de lo mejor del talento deportivo mexicano, también se ha presentado como un espacio en el que nos hemos encontrado con personalidades que logran sorprendernos en otras áreas del entretenimiento y una de ellas es Ximena Duggan.

La participante de Conquistadores, antes de su ingreso a la quinta temporada de Exatlón México, se ganó el reconocimiento de los televidentes mexicanos al ser ganadora del segundo lugar en el reality show de Azteca 'Survivor', y las notoriedad de las habilidades de Ximena Duggan ahora se han extendido a la famosa contienda de alto rendimiento físico.

Pero, al indagar un poco más sobre sus actividades independientes a las del programa, hemos podido conocer que la experta en Parkour también ha incursionado en el mundo de la actuación y, gracias a sus lazos familiares con integrantes de Maná, la icónica banda de rock mexicana, ha ejercido su amor por la música.

I.M. YONI, la banda en la que Ximena Duggan de Exatlón México es baterista

El interés que lograron sembrarlo su padre, Ulises Calleros y su tío, Juan Calleros, ambos representante y bajista, respectivamente, de la alineación liderada por Fher Olvera, llevaron a Ximena Duggan por el camino artístico y, específicamente, la ejecución de la batería.

De esta forma, a través de sus redes sociales, la acróbata ha hecho demostraciones de su talento a través de covers de temas como "La la land" y "New Rules" de Dua Lipa. Pero este potencial no se quedaría contenido únicamente en eso, sino que también se expandiría a un proyecto musical llamado I.M. YONI.

I.M. YONI es la forma corta de llamar al Independient Musicians Of Yoni, un colectivo artístico de mujeres que se ha creado con el objetivo de promover la equidad de género en el arte y derribar las barreras de estereotipos, mismo del cual Ximena Duggan forma parte.

I.M. YONI, un colectivo artístico que ha llevado a Ximena Duggan más allá de Exatlón México 

Además de la concursante de Exatlón México, quien funge como baterista, el grupo está conformado por Estefani Brolo, Ana Rizo, Valeria Cruz, Josefa y Esperanza de Velasco. Todas ellas, desde la Ciudad de México, logran colaboraciones con artistas de múltiples nacionalidades, tanto en el plano sonoro como en el audiovisual.

I.M. YONI ha editado diversos sencillos y un EP titulado 'Premier' y editado este 2021, mismo que puedes disfrutar en este enlace y escuchar "Déjame Quedarme", segundo tema promocional del proyecto, a continuación.

¿Qué opinas de I.M. YONI, la banda en la que participa Ximena Duggan de Exatlón México? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.