Logo Sónica
Música

Queen: 'I Want to Break Free', la canción que se volvió un himno a la libertad

Después de más de 30 años la canción sigue siendo cantada tras convertirse en uno de los himnos de libertad más icónicos de la banda.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Queen: 'I Want to Break Free', la canción que se volvió un himno a la libertad
I Want to Break Free un himno de libertad. La banda Queen nos dejó uno de los himnos más importantes para toda una generación.. Instagram @freddie_mrcry

La banda 'Queen' fue una de las más polémicas durante su carrera, ya que su visión de romper estereotipos los llevó a ser criticados, algunas veces, por los medios y otros colegas de la industria musical. Sin embargo una de las canciones que dio de qué hablar fue el de 'I Want to Break Free' la cual se convirtió en un himno de libertad para muchos de sus fanáticos.

El estreno de la canción fue en 1984 formando parte de su álbum 'The Works' y como siempre alcanzó números muy altos en las tablas llegando al tercer puesto en Reino Unido. Actualmente existen dos versiones de la canción, ya que la edición del principio cambia ya que se separó el sonido del sintetizador y la guitarra, sin embargo tienen la misma esencia.

La letra nos da un mensaje simple y concreto narrando las ansias que tiene el protagonista de salir de una relación y por primera vez ser libre de cualquier atadura, un mensaje que logró llegar a representar a muchos de sus fanáticos que sin pensarlo empezaron a cantar a todo pulmón la canción.

Un video musical polémico

El mayor problema para la banda surgió tras estrenar el video musical, donde se les puede observar vestidos de mujer intentando imitar una serie muy popular inglesa llamada ' Coronation Street', interpretando el papel de amas de casa y exagerando un poco sus acciones para enfatizar la parodia.

La acción de la banda no fue tomada muy bien ya que en Estados Unidos la cadena musical MTV censuró el video y por ende la banda tomó la decisión de no asistir a ese país durante el tour.

I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you

Sin duda la canción marco a varias generaciones con su contundente letra y mensaje pues hasta la fecha viejos y nuevos fanáticos de Queen la siguen reproduciendo y cantando como la primera vez.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

Por algo es conocido como... 'La viuda mas odiada del mundo', u00bfSeru00e1?Vista https//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 16, 2021

 

Temas