Logo Sónica
Música

7 canciones de AMOR de rock en español para dedicar este 14 de febrero

Con estas canciones, seguro podrás expresar efectivamente tus sentimientos a esa persona que tanto te gusta.

Escrito en Música el
7 canciones de AMOR de rock en español para dedicar este 14 de febrero
Canciones de rock en español para dedicar. Estás canciones de Café Tacvba, Babasonicos, Soda Stereo y más, son perfectas para declarar el amor. Instagram @instacvba, @babasonicos y @sodastereo

Se acercan las fechas idóneas para declarar el amor a esa persona que tanto nos atrae y es por eso que en Sónica.mx te traemos una selección de canciones para expresar ese sentimiento este 14 de febrero, de la forma más bella y con todo el poder del rock en español.

7 canciones de rock en español para dedicar este 14 de febrero

"Viento" - Caifanes

Una de las canciones más conocidas de la emblemática agrupación de rock mexicana es también uno de los más bellos poemas de amor, para dedicar y pedirle al tiempo "detente muchos años" a razón de permanecer una eternidad con la persona amada, de "orbitar planetas" e "...irme a vivir pero que sea contigo".

"Ingrediente" - Babasonicos 

"Ingrediente" es una de las canciones más recientes de la agrupación argentina de rock, pero rápidamente se ha convertido en una de las favoritas entre los seguidores de la banda, pues describe perfectamente el amor complementario; aquel que surge entre dos personas que se nutren a través de sus diferencias: "imagino que a tu forma de ser le sobra el ingrediente que a mi forma de amar le falta...".

"Corazón delator" - Soda Stereo

Inspirada en el famoso cuento de terror de Edgar Allan Poe, Gustavo Cerati relata en esta canción aquel momento en el que lo sentimientos hacía alguien son más que evidentes; cuando el corazón nos delata con la persona por la que estamos agonizando de amor.

"Corazón atómico" - Zoé

Cuando ese sentimiento es tan fuerte y embriagante que "Acaricia mi alma, suaviza mi ser. Esteriliza mi sangre y purifica mi amor...", de eso versa una de los mejores temas del "Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Lactea", álbum de la agrupación mexicana de rock en español, Zoé. 

"Sin documentos" - Los Rodríguez

La canción más famosa de la agrupación de rock argentina nacida en Madrid y conformada por Andrés Calamaro y Ariel Rot, es contundente a través de su letra sobre el amor: "Quiero ser el único que te muerda la boca. Quiero saber que la vida contigo no va a terminar".

"Un amor violento" - Los Tres

"Cuando por primera vez te vi. Supe que el cielo era para ti y para mí. Y para ti y para mí..." canta la agrupación chilena Los Tres en una de las composiciones más enternecedoras y preciosas del rock en español.

"Eres" - Café Tacvba

"Eres" de Café Tacvba se ha convertido en un tema recurrente para estas fechas de San Valentín. Y con justa razón pues declara un amor y una fijación intensa con la persona atractiva, a través de los memorables y potentes riffs de guitarra y la inigualable interpretación de Emmanuel del Real.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

ud83eudd26ud83cudffbu200du2640ufe0fud83dude15Si quieres saber cuu00e1l fue la terrible experiencia de la agrupaciu00f3n en Mexico por las malas preguntas entra AQUu00cd: https://bit.ly/2MFC5Ii

Posted by Su00f3nica on Wednesday, January 6, 2021