Logo Sónica
Música

'You Know I'm No Good': La canción con la que Amy Winehouse se despidió de Blake Fielder

La cantante británica reconoció los estragos de su relación tóxica a través de uno de los mejores temas de su última producción discográfica.

Escrito en Música el
'You Know I'm No Good': La canción con la que Amy Winehouse se despidió de Blake Fielder
Amy Winehouse. "You Know I'm No Good". @amywinehouse

El 23 de julio del 2011, el mundo entero se conmocionó completamente con la noticia del fallecimiento de Amy Winehouse, una muerte para la que algunos quizás ya se habían anticipado, pues su historia de vida la puso al borde del final en diversas ocasiones, frente a la fama y el amor como principales culpables de su sufrimiento. 

Después de lidiar con sus problemas emocionales, el inesperado éxito de su carrera artística y los problemas familiares, en medio del perfil ascendente de su proyecto, el año 2005 fue determinante para orientar su porvenir hacía la autodestrucción, pues fue en ese entonces cuando conoció a Blake Fielder-Civil; un amor a primera vista que se concretó en un bar de Londres y que tan sólo alimentó las pasiones más devastadoras y radicales de Amy Winehouse

Su romance se caracterizó la inestabilidad, los excesos y escándalos, mismos que los llevaron a separase en diversas ocasiones y a crear una codependencia psicológica intensa, misma que impidió a la cantante reencontrar las motivaciones suficientes para seguir adelante. 

En 2006, después de una ruptura física con Blake Fielder, Amy Winehouse regresó al estudio de grabación con el productor Mark Ronson como testigo de su duelo, para la creación de "Back to Black", una nueva producción discográfica que se convertiría también en la carta de despedida de la cantante. 

La canción con la que Amy Winehouse se despidió de Blake Fielder

Aunque todo el material está inspirado en los periodos más oscuros de su relación amorosa con Blake y con las drogas, "You Know I'm Not Good" es el reconocimiento definitivo de los estragos de su vínculo tóxico con ese personaje que se mantuvo en su memoria afectiva hasta el último momento.

En ella podemos escuchar a Amy Winehouse entonar, con un dejo de rencoroso, "Me engaño a mi misma. Como sabía que lo iba a hacer. Ya te lo dije, era problemática. Sabes que no soy buena", como si un diálogo interno entre la cantante y la infame expareja se manifestaran en su interior, ambos enunciando exactamente las mismas palabras. 

Se dice que el reconocimiento es una de las fases en las que se comienzan a asimilar las pérdidas y a trascender de ellas. Quizás la densidad y el daño de este sentimiento imperaron de manera inusual sobre la acción de proyección y catarsis que plantea Amy Winehouse en "You Know I'm Not Good", pero este notable esfuerzo emocional quedó inmortalizado en uno de sus mejores temas, el cual puedes disfrutar a continuación. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.