K-Pop

BTS: DENUNCIAN ley que aplaza servicio militar, ¿qué pasará con la banda?

Agencias surcoreana y la Asociación de Contenido Musical de Corea denunciaron la ley que aplaza servicio militar porque solo beneficia a BTS. Entérate.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:20

En los últimos días, BTS acaparó las miradas debido a la futura partida de Jin a cumplir con el servicio militar, sin embargo, por ahora, ese tema ha pasado a segundo plano pues se acaba de desatar una polémica que involucra a los Bangtan Boys, a la Asociación de Contenido Musical de Corea y a otras 20 agencias por una ley que retrasa la ida al ejército de los idols. 

Como recordarás, en Corea del Sur, todos los hombre entre 18 años y 28 años deben de servir en el ejército durante dos años, como un esfuerzo del país para protegerse, Corea del Norte. Este requisito afectaba la carrera de miles idols pues muchos tenían que retirarse para cumplir, por lo que algunas agencias promovieron una ley que permitía los artistas aplazar su servicio hasta los 30 años.

Hace unos meses, la ley para el aplazamiento del servicio militar obligatorio hasta los 30 años fue aprobada y entrará en vigor el 23 de junio. El mandato tiene dos requerimientos para que las agencias y las estrellas puedan llevarlo a cabo pues deben contar con el nombramiento de la Orden del Mérito Cultural y ser recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo. 

Hasta aquí todo parecía una gran opción para los idols, hasta que en redes sociales, funcionarios e instituciones manifestaron su descontentó pues, para ellos, esa ley solo beneficiará unos cuantos, como BTS. 

Denuncian ley que aplaza servicio militar, ¿cómo afecta a BTS? 

La Asociación de Contenido Musical de Corea junto a otras 26 agencias han presentado una denuncia ante el Ministro de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de la Defensa Nacional del país por la ley que atrasa el servicio militar. En su denuncia, la KMCA recalcó que la reforma no era realista y debería servir para fomentar el desarrolló del k-pop. Además, señaló que "la ley solo beneficia a BTS". 

@bts_twt

Muchas de estas agencias están utilizando a BTS como pretexto pues dicen que sus cantantes y raperos no podrían tener la mismas posibilidades. También les parece injusta la Orden del Mérito Cultural debido a que una de las características del título señalan que las personas condecoradas tengan 15 años como figuras públicas. 

Lo que muchas están olvidando las agencias y la Asociación de Contenido Musical de Corea, es que BTS nunca se ha negado a realizar su servicio militar, y siempre han dejado en claro que lo harán.

Ahora que la ley fue aprobado, BTS no ha expresado qué sucederá con la partida al servicio militar de los integrantes, y si utilizarán la disposición oficial. Te recomendamos seguir a Sónica.mx en redes para enterarte de los últimos acontecimientos del Bangtan Sonyeondan. 

 

Más de