Música

Las 6 mejores canciones de Maná que no pueden faltar en tu playlist

La agrupación liderada por Fher Olvera tiene dentro de su catálogo varias canciones memorables que han marcado la música mexicana y que los han distinguido con el paso de los años.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:27

Los ames o los odies, no cabe duda de que Maná es una de las agrupaciones más reconocidas y esenciales de la música mexicana actual y todos nos sabemos al menos alguna de rola de la agrupación liderada por Fher Olvera, es por eso que a continuación te presentamos una selección de las canciones de la banda mexicana que no pueden faltar en las playlist

Las canciones de Maná que no pueden faltar en la playlist de la fiesta

"Rayando el Sol"

Lanzada como segundo sencillo de la producción discográfica titulada "Falta amor", editada en 1990, "Rayando el Sol" es una de las canciones más populares de Maná, ideal para llorar y cantar a todo pulmón después de entender que "es más fácil llegar al sol que a tu corazón". 

"Clavado en un bar"

La canción ideal de la agrupación para bailar y desprenderse del despecho después de unos cuantos tragos. Si existe un poco de indulgencia por considerar al proyecto dentro del género rock, quizás podría venir de este tema. 

"Vivir sin aire"

"Como quisiera poder vivir sin aire. Como quisiera poder vivir sin agua..." escuchamos cantar a Fher Olvera en una de sus mejores interpretaciones sentimentales dentro del catálogo de Maná, para obligarse a desprenderse de un amor que simplemente no puede ser. 

"El muelle de San Blás"

La historia de una mujer que se queda esperando en un muelle y pierde la cordura a la expectativa del regreso del amor de su vida quedo inmortalizada en este gran éxito del álbum "Sueños Líquidos", editado en 1997. Curiosamente, la canción está inspirada en un hecho real del que puedes saber más haciendo click aquí

"Labios Compartidos"

Una de las canciones que han marcado la trayectoria de Maná en el nuevo siglo es "Labios Compartidos", sencillo del material de estudio que lleva por nombre "Amar es combatir", publicado en el 2006, sobre la incertidumbre e inconformidad ante una relación en la que se hace evidente la ruptura de la monogamia.

"Oye mi amor"

Una indispensable de la banda y del disco "¿Dónde jugarán los niños?" de 1992, es "Oye mi amor", la cual seguramente hemos podido escuchar en algún sitio y corear "Oye mi amor, no me digas que no, y vamos juntando las almas. Oye mi amor, no me digas que no, y vamos juntando los cuerpos..."

¿Cuál es tu canción favorita de Maná? ¿Cuál nos faltó en esta lista? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas.