Logo Sónica
Música

'Será que no me amas', la increíble versión de Luis Miguel a un ÉXITO de Michael Jackson

A manera de homenaje a uno de sus más grandes ídolos, "El Sol de México" hizo una interpretación en español de uno de los temas más emblemáticos de The Jacksons.

Escrito en Música el
'Será que no me amas', la increíble versión de Luis Miguel a un ÉXITO de Michael Jackson
Luis Miguel y Michael Jackson. El cover del cantante hispano a uno de sus más grandes ídolos . @lmxml y @michaeljackson

En el segundo episodio de la primera temporada de "Luis Miguel: la serie", se expone que el cantante acepta firmar una tercera producción discográfica después de condicionar a su padre con conseguirle una colaboración con Michael Jackson, pues era uno de los ídolos más grandes de "El Sol de México". 

Más tarde, la producción de Netflix también nos recordaría que, aunque no pudieron concretar una colaboración real debido a problemas de relaciones públicas de Luisito Rey (puedes conocer la historia completa en este enlace), Luis Miguel rindió homenaje a Michael Jackson con una re interpretación de uno de los clásicos de The Jacksons. 

"No culpes a la noche. No culpes a la playa. No culpes a la lluvia. Será que no me amas..." son líneas que todos los seguidores del ídolo musical hemos cantado al menos una vez en nuestra vida y aunque se ha convertido en uno de los temas más icónicos del intérprete, en realidad no es una composición completamente original y esconde detrás la historia de una de las controversias más grandes en la historia de la música pop. 

El éxito de Luis Miguel que es en realidad un cover de Michael Jackson

"Blame It on the Boogie" es una canción que fue lanzada en 1978 por dos autores casi de manera simultanea: Mick Jackson, de quien se considera que es la primera versión y The Jacksons o The Jackson 5, agrupación familiar que vio nacer la carrera artística de Michael Jackson

La simultaneidad del lanzamiento surgió debido a que el sello discográfico de MIck Jackson vendió, sin consentimiento, los derechos de la canción a Joseph Jackson, padre de la familia y líder de The Jacksons. El compositor original tenía planeado repuntar su carrera con dicho sencillo, sin embargo su ambición de vio arrebatada por el éxito rotundo que obtuvo la agrupación. 

Mick nunca recibió regalías por dicha injusticia y a pesar de haberse introducido a un juicio contra la disquera, en realidad no hubo una resolución y decidió desprenderse por siempre de su creación, la cual pudo impactar en las audiencias gracias a la interpretación de la familia de Michael Jackson y, años más tarde, llegar al catalogo de Luis Miguel

"Será que no me amas" fue lanzado como tercer sencillo promocional de la séptima producción discográfica de Luis Miguel titulada "20 años" y editada en 1990, y replanteó el carácter icónico, trasladado del carácter festivo y pegajoso de The Jacksons, a través de un hit del pop latino y un video musical del cual se desprende una memorable coreografía. 

La canción no solo toma el ritmo de la melodía disco setentera, también podría interpretarse como una traducción del discurso, sobre todo en la parte del coro y el titulo del éxito setentero, en el que se utiliza la frase "Blame", que se traduce al español como "culpar", y que escuchamos cantar también a Luis Miguel en su versión. 

Disfruta de "Será que no me amas" y de su emblemático videoclip plagado del estilo visual noventero, a continuación.

 Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.