Logo Sónica
Música

Las 7 MEJORES canciones de Iron Maiden, la leyenda británica del heavy metal

Te traemos los temas más distinguidos de la legendaria agrupación de metal, para destacar sus más de 40 años de trayectoria musical.

Escrito en Música el
Las 7 MEJORES canciones de Iron Maiden, la leyenda británica del heavy metal
Iron Maiden. Las mejores canciones de la agrupación británica de heavy metal. @IronMaiden

Iron Maiden es una de las agrupaciones más importantes y exitosas en la historia del heavy metal, pues han contribuido a la conformación del género desde 1975. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de sus mejores canciones, para constatar la relevancia de la legendaria banda británica. 

Las MEJORES canciones de Iron Maiden

"Seventh Son of a Seventh Son"

El camino de Iron Maiden al metal progresivo es controversial pero no deja de ser uno de los mejores momentos de la banda. Conoce la historia detrás de este álbum conceptual haciendo click en este enlace

"The Trooper"

Considerada una de las mejores canciones de la banda y esencial dentro de las presentaciones en vivo, escrita por el bajista Steve Harris, forma parte del álbum "Piece Of Mind", lanzado en 1983. 

"Rime Of The Ancient Mariner"

Del "Powerslave", producción discográfica editada en 1984,en "Rime of the Ancient Mariner" Iron Maiden sintetiza el poema de Samuel Taylor Coleridge, publicado en 1798, a través de riffs densos y la imponente voz de Bruce Dickinson. 

"Hallowed By Thy Name"

"I'm waiting in my cold cell when the bell begins to chime. Reflecting on my past life and it doesn't have much time..." escuchamos en uno de los tracks que evidencian la grandeza de "The Number Of The Beast".

"Phantom Of The Opera"

7:20 minutos de travesía a través de impresionantes acrobacias instrumentales y secciones melódicas diversas es lo que podemos escuchar en "Phantom Of The Opera", uno de los primeras ejecuciones de reminiscencia progresiva de Iron Maiden

"Can I Play With Madness"

El lead single de "Seventh Son of a Seventh Son" le da un giro enérgico a "On the Wings of Eagles", compuesta por Adrian Smith, guitarrista de la banda y es memorable también por la interacción de Graham Chapman y Eddie, la mascota animada del proyecto. 

"The Number Of The Beast"

Una insignia del heavy metal y la canción definitiva de Iron Maiden que no podía falta en esta lista. El track que da nombre al tercer material de estudio, es una introducción al mundo de las pesadillas y las penumbras de la legendaria agrupación británica. 

¿Cuál es tu canción favorita de Iron Maiden? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.