Curiosidades

La terrible historia de 'So violento, so macabro' de Panda, la canción inspirada en un asesino

Además de los plagios, la agrupación regiomontana también fue controversial al publicar una canción inspirada en un famoso homicida mexicano.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:57

Pxndx es una de las agrupaciones que marcaron a la generación de adolescentes de principios de siglo. Sin embargo también han sido bastante controversiales pues, con el paso de los años, se han develado algunas canciones que supuestamente plagiaron, las cuales puedes conocer aquí y también la naturaleza de su estilo musical incentivaba el rechazo de muchos 'amantes del rock' en la época. 

Sean rock o no, los ames o los odies, incluso sin importar la opinión que tengas de José Madero, en esta ocasión dejáremos de lado esas polémicas para centrarnos en una de las canciones de Pxndx que más han dado de que hablar: "So violento so macabro", la cual, supuestamente, está inspirada en uno de los crímenes más sonados y macabros de mediados de los dos mil.

'So violento, so macabro', la canción de Panda inspirada en un homicida mexicano 

En marzo del 2006 los noticieros de México comenzaron a cubrir la noticia del caso "Asesino de Cumbres", un joven llamado Diego Santoy Riveroll, un joven de Monterrey que, tras terminar con su novia, Erika Peña Coss, días después decidió ir a buscarla para asesinarla. 

La brutalidad fue lo que distinguió a este crimen ocurrido el 2 de marzo de dicho año, pues Diego no sólo intentó arrebatarle la vida a su ex pareja, sino también amedrentó a la empleada domestica para ingresar al domicilio y le mató a los hermanos de Erika, Eric de 7 años y María Fernanda de 3 años, quienes intentaron protegerla. La victima sobrevivió a la herida en el cuello que le propinó el agresor y pudo contar su testimonio. 

Por otra parte, el asesino fue detenido cinco días después de los acontecimientos en la central de autobuses de Salina Cruz, Oaxaca y en 11 de octubre fue sentenciado a 138 años de prisión. Finalmente, dicha condena fue reducida a 71 años, 7 meses y 7 días en 2012. 

La historia no sólo impacto a la sociedad mexicana, también a Pxndx, a tal nivel que la agrupación regiomontana decidió componer, en inspiración, "So violento, so macabro", después de que los integrantes se enteraron que, supuestamente, Diego Santoy era fanático de la banda, tal y como lo reveló José Madero en el podcast "Dos nombres comunes". 

Y sabes de lo que soy capaz. Tengo un complejo muy crudo y psicópata. Te quiero para mí, sola para mí... Y sabes de lo que soy capaz. Tengo un complejo muy crudo y psicópata. Te quiero para mí, sola para mí

- Pxndx, "So violento, so macabro"

El track fue incluido en la cuarta producción discográfica de Pxndx titulada "Amantes sunt amentes" y lanzada en el año 2006, misma que es principalmente reconocida por los sencillos "Narcisista por excelencia", "Los Malaventurados no Lloran" y "Procedimientos Para Llegar a un Común Acuerdo". 

¿Qué opinas de "So violento, so macabro", la canción de Pxndx inspirada en "El asesino de Cumbres"? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de