Logo Sónica
Premiaciones

Oscar 2021: Las 8 mejores presentaciones en la ceremonia de los nominados a 'Mejor Canción Original'

A lo largo de los años, miles de artistas se han presentado sobre el escenario del Dolby Theatre, sin embargo, solo algunos lograron hacer presentaciones legendarias. Chécalas.

Escrito en Música el
Oscar 2021: Las 8 mejores presentaciones en la ceremonia de los nominados a 'Mejor Canción Original'
Estas fueron las mejores presentaciones en la historia de los Oscar. Desde Prince hasta Lady Gaga realizaron un show en la ceremonia . Vía: Instagram @theacademy

Año tras año, músicos se suben al escenario del Dolby Theatre para interpretar las melodías nominadas a 'Mejor Canción Original'. Aunque pocos lograron obtener el preciado galardón, los artistas dieron las mejores presentaciones en los premios Oscar. En Sónica.mx, reunimos los shows más grandiosos. 

'Can You Feel the Love Tonight' (1995) - Elton John 

Solo el intérprete de ‘Rocket Man’ es capaz de tomar una canción sobre leones animados y convertirla en la poderosa balada para todas las edades. Su presentación en los Oscar, de 1995, fue un recordatorio por qué es un artista único en su clase. Puedes ver su espectáculo por ACÁ

'I've Seen It All' (2001) - Björk

Fueron tres gloriosos minutos que se presenciaron en la ceremonia de aquel marzo de 2001. Todo el planeta se detuvo para ver a Björk interpretar una canción sobre una mujer casi ciega que acepta que nunca podrá salvar su vista. Una interpretación singular de la melodía que forma parte de la película ‘Dancer in the Dark’.

'Miss Misery' (1997) - Elliot Smith 

El fallecido cantante y compositor, Elliott Smith, cantó la canción que escribió para la película de Gus Van Sant, ‘Good Will Hunting’. Sus nervios durante la presentación resaltaron la hermosa fragilidad de la canción.

'Streets of Philadelphia' (1994) - Bruce Springsteen

‘El Jefe’ ha demostrado lo cómodo que se siente cantando para grandes multitudes, y esa vez que subió al escenario de los Oscar mostró algo que nunca se le había visto pues era palpablemente vulnerable mientras temblaba detrás del micrófono, cavando profundamente para entregar esta conmovedora melodía a los pacientes de VIH.

'Sooner or Later' (1991) - Madonna

Durante la ceremonia de los Oscar 1991, Madonna apareció en el escenario para cantar "Sooner or Later", cuya actuación no dejó a nadie indiferente que la miraban con mucha admiración  mientras ella interpretaba el tema principal de 'Dick Tracy', que se llevó el galardón por "Mejor Canción Original".

'My Heart Will Go On' (1998) - Celine Dion

En medio de una orquesta celestial, Celine Dion apareció en un vestido negro para entregar todo en el tema original para ‘Titanic’ y recordó al público por qué este fue uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos. Checa el LINK

 'Ben' (1973) - Michael Jackson 

Cuando solo tenía 13 años, el futuro ‘Rey del Pop’ interpretó una dulce y triste canción para la película de Phil Karlson sobre un detective que investiga la extraña muerte de un hombre llamado Willard.

'Glory' (2015) - John Legend y Common 

El conmovedor himno de ‘Selma’ inyectó un extraño sentimiento en el espectáculo. La puesta en escena de los Oscar tuvo un momento especial cuando Common rapeó a la audiencia y una multitud se reunió detrás de él frente a una maqueta del puente Edmund Pettus, de Alabama, y coreó el título de la canción como un estribillo.

Sin duda, estamos emocionado por ver las presentaciones que realicen en la ceremonia de este 2021, pero ¿podrán superar las mejores de las ediciones pasadas de los Oscar? Sigue a Sónica.mx para conocer más noticias de la industria de la música. 

 

Temas