Música

'Antología' y otras canciones viejitas de Shakira que NO podemos superar

A pesar de los hits recientes de la cantante colombiana, aún no podemos sacarnos de la cabeza algunos de los temas más antiguos de su repertorio.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:20

Shakira se ha convertido en una de las más grandes exponentes del pop latinoamericano debido a sus contribuciones musicales a través de más de 30 años de trayectoria artística. Es por esa razón que a continuación te traemos una selección de canciones, las cuales a pesar de ser de las más antiguas de su catalogo, no podemos dejar de escuchar, incluso por encima de sus éxitos recientes. 

Las MEJORES canciones viejitas de Shakira que no podemos superar

"Inevitable"

En una de las facetas más "rockeras" de Shakira podemos escucharla entonar vigorosamente "El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer. Y cada día que pasa es uno más parecido a ayer. No encuentro forma alguna de olvidarte. Porque seguir amándote es inevitable".

"Que me quedes tú"

Sin importar que el mundo se caiga a pedazos o que todo al rededor desaparezca, si esa persona amada nunca se va de nuestro lado podremos seguir con la existencia, de eso habla la cantante colombiana en "Que me quedes tu", sencillo promocional de "Servicio de lavandería", lanzado en diciembre del 2002. 

"Estoy aquí"

El primer single de "Pies Descalzos", compuesto y producido por Shakira y Luis Fernando Ochoa, fue uno de los aciertos iniciales en la carrera de la artista, mismo que se catapulto rápidamente a la listas de popularidad de Billboard "Latin Songs" y "Latin Pop Songs" a mediados de la última década del siglo pasado. Todo ello gracias al pegajoso y desafiante fraseo de su coro. 

"Las de la intuición"

La cantautora se ganó un lugar privilegiado dentro de la industria del pop de América Latina por la profundidad de sus canciones y la amabilidad de sus melodías, pero también por su talento en la construcción de contundentes temas dance, y "Las de la intuición", un himno de empoderamiento femenino para la pista de baile, es la muestra de ello. 

"Día de enero"

"Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí", canta Shakira en esta carta de amor para Antonio de la Rúa, su ex representante, publicada como tercer sencillo de "Fijación Oral Vol. 1" el 16 de enero del 2006. 

"Suerte"

Tanto en su versión hispana como en la edición en inglés, "Suerte" siempre será de las canciones más entrañables de la colombiana, por su fusión del pop y el world music y por su letra, en la cual escuchamos "Contigo, mi vida, quiero vivir la vida. Lo que me queda de vida, quiero vivir contigo...". 

"Antología"

La experiencia del primer amor es retratada por Shakira de la manera más transparente posible en "Antología", canción que puede conmover fácilmente a las lagrimas, tanto por la alegría de ese recuerdo como por la melancolía que transmite en su interpretación. 

¿Cuál es tu canción favorita de Shakira? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de

Otras Noticias