Logo Sónica
Música

¿Cuáles fueron las letras de canciones más buscadas en mayo 2021? ¿Han cambiado en comparación a 2006?

La música que se escucha en pleno 2021 es un poco diferente a la que se consumía en 2006. Conoce las letras canciones más buscadas en estos períodos.

Escrito en Música el
¿Cuáles fueron las letras de canciones más buscadas en mayo 2021? ¿Han cambiado en comparación a 2006?
Las letras de artistas más buscadas en mayo 2006 - 2021. Las cantantes fueron el tema del momento . Vía: Instagram @ririgalbadd @dualipa @oliviarodrigo

Si tienes menos o más de veinte años, lo más seguro es que recuerdes algunos temas que te gustaban cuando estabas en la adolescencia o en tu niñez. ¿Alguna vez las has comparado con tus gustos actuales? ¿Serían muy diferentes o parecidas?. Google Trends está celebrando su aniversario número 15, y compartir con sus usuarios las canciones más buscadas en mayo 2021 e hizo una comparación con las de 2006. 

Esta pequeña comparación nos demostró que el pop y el R&B han tomado más terreno en los gustos musicales actuales, pues anteriormente en las búsquedas de Google se veían un panorama musical muy amplio pues los usuarios consultaban las letras de canciones de géneros, como el rock, rap, indie, y más. Pero ¿cuáles fueron las melodías más buscadas en lo que llevamos de mayo? 

1. "Your Power" - Billie Eilish

A finales de abril de 2021, Billie Eilish sorprendió a sus seguidores al lanzar el primer sencillo que será parte de su  álbum 'Happier Than Ever. Más tarde, la cantante compartió lo que significaba la canción para ella pues había sacado su lado más vulnerable porque habló sobre las diferentes situaciones que ha presenciado o experimentado, lo que provocó que muchos buscaran su canción. 

Vía: Instagram @billieeislish

2. "Deja vu" - Olivia Rodrigo 

Hay algo que tenemos muy confirmado de este 2021 y es que es el año de Olivia Rodrigo. La cantante y actriz lanzó su segundo sencillo debut y rápidamente se volvió apoderar de las listas de reproducción. Ante el éxito de la canción, muchos buscaron la letra de la melodía para encontrar si su melodía tenía indirectas para la misma persona a la que supuestamente la inspiró a escribir "Drivers license". 

3. "Drivers license" - Olivia Rodrigo 

El sencillo debut y con el que el mundo conoció a Olivia Rodrigo. La cantante rompió récords con su canción, y todavía su letra tomó más relevancia cuando circuló el rumor que estaba dedicada a un supuesto triángulo amoroso entre ella y sus compañeros de Disney: Joshua Bassett y Sabrina Carpenter. 

Vía: Instagram @oliviarodrigo

4. "Levitating" - Dua Lipa 

¡Oh, God! Dua Lipa hizo historia cuando lanzó su álbum 'Future Nostalgia', y lo mismo sucedió cuando presentó el sencillo que forma parte de esta producción discográfica que ha sido reconocida en los Grammy, Brit Awards y más. ¿Cuál es tu versión favorita?  

5. "Body (Remix) - Tion Wayne x Russ Millions 

Tion Wayne logró algo que muy pocos podíamos imaginar: quitarle el puesto número de Hip hop a Lil Nas X con "Montero (Call me by your name", a Doja Cat y a Justin Bieber y Daniel Caesar por ese motivo la letra de "Body" entró al top 5 de las letras de canciones más buscadas en 2021.

¿Cuáles fueron las letras de canciones más buscadas en 2006?

Al ver la comparación de Google Trends, nos mostró lo mucho que ha cambiado las generaciones pues las baladas románticas y el rock eran muy solicitadas en 2006, sin embargo, actualmente muy prefieren escuchar canciones sobre el amor y desamor con un sonido más alegre y con frase empoderadoras. 

  1.  Bad Day- Daniel Power 
  2.  Dani California - Red Hot Chili Peppers
  3.  Unfaithful- Rihanna
  4. Ridin' Dirty- Chamillionaire 
  5.  Move Along- The All American Rejects 

¿Participaste en la búsqueda de alguna de las letras de canciones más buscadas en 2021 o 2006? Cuéntanos tu experiencia con la música actual y tus gustos del pasado en las redes sociales de Sónica.mx, donde también podrás encontrar más noticias de la industria musical. 

 

Temas