Logo Sónica
Música

Para headbangear llorando: las canciones MÁS tristes del METAL

Estas canciones comprueban que el metal también es un verdadero semillero de himnos de la desolación y devastación emocional.

Escrito en Música el
Para headbangear llorando: las canciones MÁS tristes del METAL
Las canciones más tristes del metal. Para headbangear y llorar. Pixabay

El metal puede ser un género generalmente relacionado con riffs agresivos y discursos sobre el satanismo y las artes oscuras. Sin embargo, a través del repertorio de este estilo musical también podemos encontrar verdaderos himnos desoladores que te estremecerán hasta las lagrimas. Disfruta de algunos de ellos a continuación. 

Las 10 canciones MÁS TRISTES del metal

Detrás de todo el catalogo musical de la leyenda del metal, encontramos temas como "Prisoner of Your Eyes" que transmiten una melancolía sin precedentes y muestran la versatilidad interpretativa de Rob Halford. Puedes conocer la historia completa detrás de esta canción que incluso Julio Iglesias quiso cantar, en este enlace

"I'm sitting here alone in darkness / Waiting to be free / Lonely and forlorn I am crying" escuchamos cantar a Messiah Marcolin en este profundamente depresivo tema de doom metal cortesía de Candlemass,

Sentirás como las gélidas cuerdas de "Shards Of Love" destruyen progresivamente tus entrañas, hasta devastarlas por completo con el riff de contrapunto en la segunda mitad de esta canción de la agrupación canadiense Woods of Ypres.

Aunque la paleta de géneros que ejecuta Steven Wilson actualmente es increíblemente variada y se aleja significativamente de sus días a lado de Porcupine Tree, siempre recordaremos esos días en los que nos entregó composiciones progresivas y nostálgicas como "Feel So Low". 

  • "Everyone I Love Is Dead" - Type O Negative, doom metal gótico para destruir tu corazón

"Seems three years, though maybe four / Someone drops dead whom I adore / You love someone, there will be grief / The kiss of death, lips of a thief" recita  Peter Steele en esta desoladora declaratoria de doom metal ante la asimilación de un duelo irreparable.

La melancolía del post-black metal de la agrupación francesa Alcest, siempre será perfecta para acompañarnos en los momentos de bajón emocional y hacernos sentir todavía peor, tal y como lo logra "Souvenirs D'Un Autre Monde". 

La proyección de la depresión en un ambiente físico, de esto versa "Day" de Katatonia, en un sentir nebuloso que se intensifica gracias a la actuación de la banda en el "Sanctitude, the Union Chapel concert film".

El arquetípico clima de la tristeza, un cielo nublado y gris, anticipa una lluvia que se manifiesta a través de las lagrimas en los ojos, es el panorama que se te vendrá a la mente con "Burden", canción de Opeth lanzada en el 2008. 

"I had a friend many years ago / One tragic night he died / The saddest time of my life / For weeks and weeks I cried" son líneas que transmiten perfectamente el sentimiento en este himno entristecedor de la banda de thrash metal, Iced Earth.

  • "Vertigo" - Deafheaven, lagrimas que brotan del blackgaze

"Sunbather" es, sin dudas, uno de los mejores álbumes de Deafheaven, esto gracias a su hipnótica síntesis del black metal y el shoegaze, en melodías existencialistas y profundas, contrastantes al interior entre estructuras contemplativas y explosivas durante las secciones guturales. "Vertigo" es un tema esencial de este material. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas. 

 

Temas