Música

Kurt Cobain: La descabellada teoría que indica que el líder de Nirvana sigue vivo

Las teorías conspiratorias sobre el descenso de Kurt Cobain siguen en aumento, sin embargo, hay quienes creen que el vocalista de Nirvana sigue vivo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:09

El sarcasmo es un arma de doble filo pues puedes sonar como alguien muy cool por saber dominarlo, pero también hay quienes no entienden que se trata de un recurso retórico para usar en todo tipo de situaciones. Prueba de ello, fue una publicación de Nirvana que se hizo muy viral por apuntar que Kurt Cobain estaba vivo, lo que desató una serie de teorías.

En mayo de 2021, el FBI ‘liberó’ por primera vez el informe sobre la muerte de Kurt Cobain donde volvieron a resurgir las teorías sobre la muerte del cantante y guitarrista. Entre ellas se encuentra, obviamente, las del asesinato realizado por su esposa, la también cantante Courtney Love. Sin embargo, ninguna de ellas fue confirmada.

¿Nirvana confirmó que Kurt Cobain seguía vivo?

Por mucho que nos gustaría saber que el vocalista de Nirvana sigue vive, la realidad es otra. Sin embargo, cuando le quieres agregar un poco de humor a un comentario las cosas se pueden salir de control, y supuestamente confirmar las teorías que los fanáticos de Kurt Cobain creen sobre el desenlace del músico.

En 2016, comenzó a circular una teoría entre los usuarios del Internet que señalaba que Kurt Cobain no fue encontrado muerto en su casa en 1994, como los hicieron creer, sino que está vivo y tocando sus viejas canciones en Perú. “¡¿Quééé!?”. La página oficial de Facebook de Nirvana se quiso subir al ‘mame’ y compartió un artículo del Daily Mail con el siguiente mensaje:

“Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras para zurdos no es fácil. Estamos muy felices de tenerlo de regreso y lo perdonamos por toda la tristeza que hemos tenido tan profundamente en nuestros corazones”, se lee en una publicación de Nirvana en Facebook.

La página de la banda grunge nunca aclaró que se trataba de broma, por lo que muchos si se fueron con la finta, pero con el paso del tiempo algunos entendieron que se trataba de un comentario sarcástico y otros continuaron esparciendo la teoría de que Kurt Cobain seguía vivo.

La supuesta aparición de Kurt Cobain en Perú

En Perú, existe una popular reality show llamado “Yo soy”, que se transmite en Latina Televisión. En este programa asisten personas que cantan e imitan a celebridades de la industria musical. Durante la emisión del 2012, el peruano, Ramiro Saavedra, se caracterizó del Kurt Cobain para interpretar distintas melodías de Nirvana, como “Come As You Are” y “The Man Who Sold the World”.

Muchos internautas acudieron a las redes sociales para señalar el parecido entre Saavedra y el líder de Nirvana. Una persona publicó 'Dios mío, Kurt Cobain de NIRVANA está vivo', mientras que otras simplemente agregaban: '¡Está vivo!'. Aunque se señaló que el imitador tocaba la guitarra con la mano derecha, mientras que Cobain lo hacía con la mano izquierda, eso no impidió que la teoría circulará por todo internet.

FBI presenta informe sobre muerte de Cobain

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desclasificó el expediente relacionado con el deceso del vocalista de Nirvana. El documento está compuesto por 10 páginas en las que se muestran la respuesta de las autoridades ante la petición de los fans de investigar el caso como homicidio y no un suicido. En este ENLACE encontrarás todos las revelaciones del expediente.

Vía: Instagram @off1cialnirvana

Si tenía un parecido el imitador peruano con Kurt Cobain, pero al grado de decir que estaba vivo era un poco exagerado. ¿Qué opinas? Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para no perder de ningún acontecimiento de la industria musical.