Logo Sónica
Música

No sólo es 'Girls Just Want To Have Fun': Las 7 MEJORES canciones de Cyndi Lauper

Celebramos el cumpleaños de Cyndi Lauper con una selección de sus mejores temas, más allá de 'Girls Just Want To Have Fun'. su canción más famosa.

Escrito en Música el
No sólo es 'Girls Just Want To Have Fun': Las 7 MEJORES canciones de Cyndi Lauper
Cyndi Lauper. Las mejores canciones para celebrar el cumpleaños de la cantante . cyndilauper.com

Este 22 de junio celebramos el cumpleaños de Cyndi Lauper, el icóno pop que hizo historia en la década de los ochentas con "Girls Just Want To Have Fun", el himno feminista que se convirtió en su canción más famosa. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de temas destacables del repertorio de cantante, más allá de su éxito más grande.

Las MEJORES canciones de Cyndi Lauper, que no son 'Girls Just Want To Have Fun', para celebrar su cumpleaños

"Hole In My Heart"

Lanzada originalmente para la película Vibes en 1988, "Hole in My Heart (All the Way to China)" formó parte de la tercer producción discográfica de Cyndi Lauper y es uno de sus mejores temas pop rock, con destellos sonoros orientales. 

"Change Of Heart"

El segundo sencillo de 'True Colors', segundo álbum de la cantante, editado en 1986, se convirtió en todo un éxito dance en las listas de popularidad de la época, gracias a sus tañidos de percusión fulminantes, usados bastante en el pop de aquellos años. Además, contó con la participación de The Bangles en los coros de la grabación original.

"True Colors", el himno LGBTIQA+ de Cyndi Lauper

"I see your true colors / And that's why I love you / So don't be afraid to let them show", son líneas que han sido adoptadas como un himno para la comunidad LGBTIQA+, pues versan sobre mostrarse a los demás de forma honesta, tal cual somos. A pesar de que es uno de los grandes éxitos de Cyndi Lauper, fue la única canción del álbum homónimo no escrita por la artista, pues es de la autoría de Tom Kelly ·y Billy Steinberg.

"She Bop"

"She Bop" es una melodía synthpop pegajosa y enérgica, que representa perfectamente las ambiciones artísticas que tenía la cantautora estadounidense con su primera placa de estudio.

"All Through The Night"

"All Through The Night" es una balada pop poderosa y ensoñadora a través de su melodía de sintetizador. Aunque no contó con un video musical, al ser lanzada como sencillo del material 'She's So Unusual', llegó hasta el número 5 de la lista Billboard Hot 100 en 1984. 

"Time After Time", la famosa power ballad de Cyndi Lauper

"If you're lost you can look and you will find me / Time after time", algo que tanto seguidores de Cyndi Lauper como amantes de los hits de los ochenta han coreado. Es su segunda canción más reconocida, después de "Girls Just Wanna Have Fun" y cuenta con la voz de Rob Hyman, guitarrista de The Hooters, en los coros.

"I'm Gonna Be Strong"

En "I'm Gonna Be Strong", la neoyorkina muestra su lado más vulnerable al recitar "Don't you worry I'm fine / But you'll never know darling / After you kiss me goodbye / How I'll break down and cry", y posteriormente, explota su potencial vocal al máximo con una nota sostenida de forma impactante. 

¿Cuál es tu canción favorita de Cyndi Lauper? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.