Metal

Metallica: La abrumadora historia detrás de 'Wherever I May Roam', la canción que cantará J Balvin

'The Metallica Blacklist' incluirá una nueva versión de 'Wherever I May Roam' junto a J Balvin, sin embargo, ¿conoces la historia detrás del éxito de Metallica?
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:24

Metallica acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco: ‘The Metallica Blacklist’ que contará con la participación de 53 artistas de distintos géneros musicales. La noticia provocó una serie de memes y enojo por algunos de sus seguidores debido a que la banda colaboró y va dejar que J Balvin cante su sencillo ‘Wherever I May Roam’.

En Sónica.mx, te presentamos la historia detrás canción del quinto disco de Metallica, conocido popularmente como ‘The Black Album’. La melodía retrata la vida en la carretera y cómo te conviertes en un nómada durante el viaje pues nunca terminas de establecerte en un lugar en definitivo.  

Significado de ‘Wherever I May Roam’ de Metallica

Desde su debut en 1981 hasta la década de los noventa, la banda originaria de Los Ángeles se encontraba en constantes viajes por carretera, llegando a ofrecer hasta 200 espectáculos en sus giras, algo que les llegó abrumar. James Hetfield y Lars Ulrich se unieron en un momento de un tour para escribir sobre los cansados ​​viajes durante y al final de la gira.

Aunque la letra hace más referencia a la cuestión de ser un trotamundos y nómada, la canción ha tomado un significado sobre lo difícil de vivir en una gira pues estás lejos de tus seres queridos y no te estableces en ninguna parte, como la dijo Kirk Hammett después de la gira Wherever I May Roam: "¡Compré una casa el año pasado que ni siquiera he visto!".

Una canción opacada por ‘Nothing Else Matters’ y ‘Enter Sandman’

Al contar con una parte de la canción, la banda decidió comenzar con un sitar eléctrico antes de que entrara la batería y las guitarras eléctricas. El instrumento le dio un sonido oriental a la melodía, que no predomina gracias al solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich, y no olvidemos que es de las únicas canciones donde Jason Newsted utiliza un bajo de doce cuerdas.

Entre los datos curiosos que esconde la melodía se encuentra que Hetfield estaba en un curso para mejorar su voz, en el cual uno de sus ejercicios fue cantar en "Na Na" como lo hace en algunas partes de la canción. A pesar de ser un clásico en los conciertos de la banda, ‘Wherever I May Roam’ fue en su día eclipsada por las dos canciones más famosas extraídas del disco, ‘Enter Sandman’ y ‘Nothing Else Matters’ en la promoción y en las relaciones públicas.

Vía: Instagram @metallica

 ‘Wherever I May Roam’ en voz de J Bavin

El cantante colombiano fue elegido por Metallica para poner su voz en su clásico sencillo ‘Wherever I May Roam’ que será incluido en el álbum de covers de la banda titulado: ‘The Metallica Blacklist’, que estará disponible el 10 de septiembre. La noticia no fue bien recibida por algunas personas quienes hicieron un par de memes para hablar al respecto, los cuales puedes checar por ACÁ.

Queremos saber cómo recibiste la noticia de que J Balvin interpretará ‘Wherever I May Roam’ para el álbum tributo ‘The Metallica Blacklist’, por lo que te sugerimos que nos dejes tu comentario en las redes sociales de Sónica.mx.

 

Otras Noticias