Música

The Warning: ¿Quiénes son las hermanas Villareal que participarán en ‘The Black Album’ de Metallica?

Metallica comenzó su admiración por The Warning tras ver su cover de "Enter Sandman", convirtiéndose en una de las bandas mexicanas elegidas para su disco tributo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:37

 Una de las sorpresas más emocionante que nos dejó Metallica al presentar su lista de invitados para la celebración del 30 aniversario de ‘The Black Album’ fue que The Warning se encuentra entre la gran gama de artistas o géneros que interpretarán los grandes éxitos del álbum de la banda de trash metal oriunda de Los Ángeles. En Sónica.mx, te contamos más sobre esta agrupación mexicana. 

No todo fue enojo para los metaleros, quienes no estuvieron muy de acuerdo al ver el nombre de Ha*Ash, José Madero y J Balvin entre los 53 artistas de distintos géneros, generaciones y culturas que colaboraron con Metallica en su álbum tributo 'The Metallica Blacklist’. ACÁ puedes ver todos los memes que se hicieron al respecto.

The Warning conquistó a Metallica con su cover de ‘Enter Sandman’

Daniela, Alejandra y Paulina son tres adolescentes mexicanas que la han estado rompiendo con su sonido y sus versiones de las canciones de famosas agrupaciones de metal, como Metallica, quienes las conocieron gracias a un video de YouTube dedicado a sus abuelos donde interpretan a “Enter Sandman” con bastante soltura y dejan ver la pasión que desborda el rock n roll en cada una de las hermanas Villareal.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, dio con el video que ya acumula 22 millones de visitas en el canal de YouTube de The Warning. De hecho, el músico quedó tan impresionado con su talento que escribió en su cuenta de Twitter: “La baterista patea traseros al máximo”. En ese momento, Daniela (guitarrista y vocalista) tenía 15 años, Alejandra (baterista, vocalista y coros) contaba con 13 años, mientras que Paulina (bajista y coros), cumplía apenas una década de vida.

No solo el músico de Metallica quedó encantado, sino que también la conductora estadounidense, Ellen Degeneres, quien se volvió fanática de las entonces tres niñas tanto que las invitó a su programa ‘The Ellen DeGeneres Show’, donde fueron multipremiadas por su gran habilidad para tocar los instrumentos.

¿Cómo comenzaron las hermanas Villareal de The Warning?

En aquella visita al programa de ‘The Ellen DeGeneres Show’, las hermanas interpretaron “Crazy Train” de Ozzy Osbourne; y tras terminar su presentación, se sentaron en un sillón comentaron que venían del territorio fronterizo, es decir, Monterrey, México y dejaron en silencio a la conductora con su asombroso inglés.

Las chicas dijeron que era un sueño hecho realidad estar ahí, y todo lo que estaban alcanzando con su música. Por su parte, Danny explicó que desde pequeñas tocaban el piano, y luego un videojuego las llevó a probar los géneros como el metal y el rock. Ellen las becó con un cheque de 10 mil dólares, los cuales fueron destinados a un curso de verano de música en Berklee.

Discos de The Warning

Su primer disco lleva el título de XXI Century Blood, y fue lanzado de manera independiente en 2017. Gracias a esta producción compartieron el escenario junto a Alice Cooper, Deep Purple, Judas Priest, The Scorpions, entre otros. También abrieron los conciertos de Def Leppard en México. Además, recorrieron los festivales nacionales, como: Corona Hell & Heaven; Force Fest Open Air y Mother Of All Rock Festival.

Vía: Facebook The Warning

Después lanzaron su segundo álbum bajo el nombre de ‘Queen of the Murder Scene’ donde hacen un recorrido por la psique de una mujer con el corazón roto que atraviesa por la desesperación, obsesión, violencia, asesinato hasta llegar a su propia muerte. Éste las llevó a festivales, como Rock Al Parque de Bogotá, o el Whisky A Gogo en Hollywood con dos noches atascadas.

Su más reciente producción musical será apreciada en el disco tributo al The Black Album de Metallica, la banda que las admira desde hace más de 10 años. Solo queda esperar que más noticias nos da The Warning, pero en Sónica.mx te estaremos informando en nuestras redes sociales.

 

Otras Noticias