Logo Sónica
Música

Queen: 'Innuendo', el DOLOROSO disco con el que Freddie Mercury se despidió del mundo

Lanzado el 4 de febrero de 1991, 'Innuendo' es una de las obras clave de Queen y la carta de despedida de Freddie Mercury.

Escrito en Música el
Queen: 'Innuendo', el DOLOROSO disco con el que Freddie Mercury se despidió del mundo
Queen. 'Innuendo', el discó con el que Freddie Mercury se despidió. Facebook Queen

Queen es considerada una de las grandes y legendarias agrupaciones de rock y, aunque siguen extendido su legado sobre los escenarios, sus mayores logros los consiguieron a lado de Freddie Mercury, quien se despidió a través de 'Innuendo', una de las obras más emblemáticas de la banda.

'Innuendo', el último álbum de Queen con Freddie Mercury

Después de hacer público su diagnostico de VIH/SIDA y no poder ocultar más los estragos de la enfermedad, el 24 de noviembre de 1991, el mundo entero se estremeció con la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, líder y vocalista de Queen, a causa de complicaciones por bronconeumonía

Sin embargo, meses atrás, exactamente el 4 de febrero de 1991, el músico originalmente llamado Farrokh Bulsara, lanzó al mundo su carta de despedida, a través de un LP con 12 contundentes tracks, en los cuales inmortalizó el impacto de sus padecimientos y sentimientos. 

Freddie Mercury inmortalizó su lucha contra el SIDA en 'Innuendo' de Queen

El proceso de grabación, acontecido entre marzo de 1989 y noviembre de 1990, fueron bastante complicadas debido a la deteriorada salud de Freddie Mercury. tal y como lo recordó Brian May, guitarrista de Queen, en una entrevista para la revista Rolling Stone del 2015:

"Al finalizar el disco la enfermedad se mostró con toda su dureza... A veces Freddie no podía verbalizar lo que quería expresar. Nosotros, en cierto sentido y aunque suene muy extraño, pero creo que Roger y yo verbalizamos por él, escribiendo algunas de las letras..."

"These Are The Days of Our Lives"

Canciones como "I'm Going Slightly Mad', en donde, con humor negro, el compositor se burla de la demencia que sufría por su avanzado problema de SIDA, y "The Show Must Go On", que funge como una premonición en la antesala de su fallecimiento, documentan la experiencia del frontman frente a la lucha contra el VIH.

Con sus últimas fuerzas, a finales de mayo de 1991, Freddie Mercury grabó el video oficial para "These Are The Days of Our Lives" de Queen, su última aparición para los fans. El metraje cobra todavía más significado, pues fue lanzado justo el día del cumpleaños número  45 del cantante. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas y artistas favoritos.