Logo Sónica
Música

Rauw Alejandro: 'Todo De Ti' y el significado detrás de 'atmleqmgtdt'

"Todo De Ti", el éxito del verano con el que Rauw Alejandro lideró las tendencias de las redes sociales y popularizó el término "atmleqmgtdt".

Escrito en Música el
Rauw Alejandro: 'Todo De Ti' y el significado detrás de 'atmleqmgtdt'
Rauw Alejandro. La historia y el significado detrás de "Todo De Ti". Facebook Rauw Alejandro

Tiktok se ha convertido en una plataforma de exposición de las tendencias musicales del momento y funge como un soporte para la trayectoria artística de Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño que ha logrado posicionar varias de sus canciones como trends en esta red social y una de las más famosas es "Todo De Ti".

Después de haber arrasado en las listas de popularidad con temas como "El Efecto", en colaboración con Chencho Corleone y Bryant Myers, "Reloj" con Anuel AA, entre otras, Rauw Alejandro sorprendió con el lanzamiento de "Todo De Ti", una canción con la que dejaría atrás, al menos por un momento, su estilo musical de reggaetón y trap. 

"Todo De Ti", el éxito más grande de Rauw Alejandro

Publicada el 20 de mayo del 2021, fue presentada como segundo sencillo promocional de 'VICE VERSA', su segunda producción discográfica, misma que llega a menos de un año de haber sido editado 'Afrodisíaco', su compilado de estudio debut estrenado a finales del 2020. 

A través de estructuras dance y synthpop de reminiscencia ochentera, Rauw Alejandro demuestra en "Todo De Ti" su versatilidad por la creación de himnos pegajosos para la pista de baile, más allá del perreo con el que había acostumbrado a su audiencia. Asimismo, es la evidencia del eclecticismo que contiene su álbum más reciente. 

Rauw Alejandro y su apuesta por el synthpop con "Todo De Ti"

En una entrevista para el podcast de "Charlando tranquilamente", conducido por el youtuber español Ibaí Llanos, el cantante habló sobre el proceso creativo detrás de esta composición y dijo lo siguiente: "Tiene ese rollo ochentoso y old school pero con una vibra de verano... lo hice pensando para que la gente lo pusiera en la playa...".

El ritmo de "Todo De Ti"  de Rauw Alejandro ha originado todo tipo de coreografías que son replicadas por cientos de usuarios de Tiktok diariamente e, incluso, la tendencia ha ido más allá gracias a que los internautas han reducido una sección de la letra a una peculiar frase.

¿Qué significa 'atmleqmgtdt' y qué tiene que ver con "Todo De Ti" de Rauw Alejandro?

Quizás al leer en redes sociales 'atmleqmgtdt' no te genere ningún sentido, e incluso creas que es un error tipográfico. Sin embargo, si eres amante de este hit veraniego sabrás muy bien que es algo con lo que puedes llegar al corazón de esa persona especial. 

Este conjunto de letras en realidad son siglas de "Aceleras todos mis latidos. Es que me gusta todo de ti", la primera parte que canta Rauw Alejandro en el coro de esta melodía, con la cual alcanzó su debut en la lista Billboard Hot 100 y consiguió convertirse en la segunda canción más escuchada en Spotify a nivel mundial. 

¿Te gusta "Todo De Ti" de Rauw Alejandro? ¿A quién le enviarías el 'atmleqmgtdt'? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.