Logo Sónica
Música

Playlist para comer pozole el 15 de septiembre con Luis Miguel, Ángela Aguilar, Christian Nodal y más

En Sónica, preparamos una selección musical para acompañar tu noche mexicana este 15 de septiembre con las mejores canciones de Jorge Negrete, Juan Gabriel, Luis Miguel, Natalia Lafourcade y más.

Escrito en Música el
Playlist para comer pozole el 15 de septiembre con Luis Miguel, Ángela Aguilar, Christian Nodal y más
La playlist para celebrar el 15 de septiembre. Las mejores canciones de la música mexicana. Pixabay

Este 15 de septiembre, en México, inician los festejos por el Día de la Independencia y, entre la variada comida, los adornos, fuegos artificiales y demás preparativos, algo que nunca puede faltar en una buena selección musical para acompañar esta fecha especial.

Es por eso que en Sónica te traemos una playlist con las mejores canciones, desde Jorge Negrete hasta Christian Nodal, para amenizar tu noche mexicana y celebrar el 15 de septiembre cómo se debe. 

Las playlist para celebrar a México este 15 de septiembre 

Todo un clásico de la música tradicional mexicana. Escrita por Chucho Monge, el famoso compositor oriundo de Morelia, Michoacán, se hizo famosa gracias a la interpretación de Jorge Negrete, "El charro cantor", ídolo de la canción y actor que ha marcado a la cultura del país desde la primera mitad del siglo 20. 

En México, el amor y la música se sienten como en ninguna otra parte del mundo y para muestra de ello sólo hace falta escuchar el catálogo musical de Juan Gabriel, del cual se desprende "Hasta Que Te Conocí", uno de los temas más desgarradores y entrañables del cancionero hispano, y que expone las cualidades interpretativas que convirtieron a "El Divo de Juárez" en una de las personalidades más distinguidas de la cultura nacional. 

  • "El Viajero", Luis Miguel rinde homenaje a México, el país que lo vio crecer personal y artísticamente 

Una de las etapas más recordadas de Luis Miguel es aquella en la que rindió homenaje al país que lo acobijó y lo vio crecer, tanto personal como artísticamente, con el lanzamiento de un álbum de música ranchera, del cual se extrae "México en la piel", una canción imprescindible en las fiestas patrias. 

'M, E, acento, X, I, C y O" cantan Diego, Paulina, Mariana, Benny, Alix y Sasha de Timbiriche. en esta melodía lanzada como cuarto sencillo promocional de su segunda producción discográfica, misma que ha acompañado a generaciones enteras desde finales de 1982.

El talento vocal de Ángela Aguilar, quien extiende su legado artístico familiar, la han posicionado como una de las cantantes e intérpretes más prometedoras de la música ranchera contemporánea a sus apenas 17 años y si aún no estas convencido de ello, tan sólo hace falta escuchar su versión de "Cielo Rojo".

  • "Tu Sí Sabes Quererme", Natalia Lafourcade y el amor a la mexicana 

La intensidad y la pasión de los sentimientos es algo que nos distingue como mexicanos y esa manera tan peculiar de expresar lo que viene del corazón y la alegría de sentir el amor, es comunicada de la forma más hermosa posible por Natalia Lafourcade en "Tu Sí Sabes Quererme".

No hay mejor compañía para ese despecho y catarsis que sale con un par de caballitos de tequila que una canción de la música regional que se hace al norte de México, un género tan autóctono, esencial y auténtico como el mariachi, que nadie en la industria musical mundial puede replicar como en el país y mucho menos como lo hace Christian Nodal en "De Los Besos Que Te Di". 

¿Cuál es tu canción favorita para celebrar a México este 15 de septiembre? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.