Música

5 canciones de Aleks Syntek que todos nos sabemos aunque no queramos

Celebramos el cumpleaños de Aleks Syntek con una selección de las canciones más populares de su repertorio que todos nos sabemos, aunque sea por gusto culposo.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:11

Este 29 de septiembre celebramos el cumpleaños número 52 de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, uno de los cantautores más talentosos de la música mexicana, pero también de los más controversiales debido a sus extraños comportamientos y múltiples declaraciones problemáticas en las redes sociales.

Entre su odio al reggaetón y el perturbador Tiktok que grabó, en el cual revela que es autor del tema que aparecía en un popular spot para una marca de catsup a mediados de los dos mil, y que "le quitó todo lo divertido" que le quedaba, es innegable que al menos una vez en nuestra vida hemos cantando una canción de Aleks Syntek y es por eso que, con motivo de su cumpleaños, te traemos una selección de las canciones esenciales en el catálogo del compositor. 

5 canciones que demuestran que Aleks Syntek antes era más divertido

"Sexo, Pudor y Lagrimas" fue una canción creada para la película mexicana del mismo nombre e, incluso, se volvió más popular que la cinta estrenada en 1999. Sin dudas, es uno de esos temas que nos hacen recordar con indulgencia y cariño al escandaloso intérprete

"Pero me voy, me marcho porque fue tu decisión / Te amaré, lo haré si es necesario por los dos..." canta Aleks Syntek en "Intocable", primer sencillo promocional de 'Lección de vuelo', su tercera producción discográfica editada en el 2007, y que ha puesto melancólico a más de uno, seguramente. 

  • "Duele El Amor", la icónica balada de Aleks Syntek junto a Ana Torroja

La primera mitad de los dos mi, el catálogo de la música hispana se cerró con una de las colaboraciones más entrañables jamás hechas y que es del gusto de todos, aunque para algunos sea culposo. Se trata de "Duele El Amor", una melodía que unió las voces del también productor y de Ana Torroja, antigua vocalista de Mecano. El éxito del tema fue tal, que se convirtió en el sencillo más exitoso en la trayectoria de ambos artistas. 

Lo de Aleks Syntek son las baladas reflexivas y la muestra de ello, es que la mayoría de los composiciones más populares son de ritmo tranquilo y dedicatoria al amor. Así sucede con "Te Soñe", canción en la que disfrutamos de las líneas "Tuve momentos de profunda soledad / Y ahora no lo creo y junto a ti me encuentro...".

  • "Tu Necesitas", cuando Aleks Syntek era más divertido

A finales de los noventas e inicios del nuevo siglo, el músico logró sonar en las discotecas y los centros de baile de toda América Latina gracias a "Tu Necesitas", una canción que expone una faceta divertida, despreocupada y festiva de Syntek, antes de convertirse en el enemigo público de la Generación Z.

¿Cuál es tu canción favorita de Aleks Syntek? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de

Otras Noticias