Música

Esta es la banda de rock que tiene más Grammy y que ya no existe

El cuarteto de Liverpool es el grupo más exitoso de la historia y se ve reflejado en la cantidad de Grammys, checa cuántos tienen.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:26

En la historia de la música han existido miles de bandas y artistas que han buscado tener un lugar en la cima del éxito. A la par han existido varias organizaciones que han buscado premiar el talento de los involucrados, una de ellas son los Grammy. Pero ¿quién es la banda con más premios en la historia? la respuesta es clara, The Beatles.

Los Grammy son premios se le dan a lo mejor de la música y que en muchas ocasiones fueron considerados como el premio máximo que un artista pueda alcanzar. Sin embargo, conforme han ido avanzando los años han surgido polémicas en torno a estos premios.

Sin embargo,  hay una banda que ha logrado mantener un récord único a la hora de recibir estos famosos megáfonos. En cuanto a los artistas solistas, Beyoncé es la mujer con más premios en toda su carrera marcando un récord. 

¿Cuál es la banda que tiene más Grammy?

No es para nada sorprendente que The Beatles haya sido considerada, por miles de críticos de música, como la banda más importante de toda la historia de la música. Y ellos han sido inspiración de miles de personas en todo el mundo, su impacto es insuperable. 

banda-mas-grammy-the-beatles-no-existe-cuandos-tienene

Es por eso que John, Paul, George y Ringo son los cuatro artistas que más han sido premiados por los Grammy al tener, solo con The Beatles, 28 galardones. Y es que la banda solo ganó 4 cuando estaban juntos, el resto se obtuvieron después de su separación en 1970. 

¿Quiénes son las bandas con más Grammy en la historia?

Después de The Beatles, se encuentra U2 quienes cuentan con 22 Grammy en lo que van de su carrera. En tercer lugar está Dixie Chicks con 13, en cuarto Foo Fighters con 12 y en quinto Pat Metheny Group. 

banda-mas-grammy-the-beatles-no-existe-cuandos-tienene

Sin duda no es ninguna sorpresa que el cuarteto de Liverpool sea el grupo más premiado en este famoso evento y que hasta el día de hoy sigan teniendo un gran éxito en las presentes y futuras generaciones. No olvides seguir a Sónica en su cuenta de Facebook

Más de

Otras Noticias