Música

La canción de Residente que fue inspirada por el feminismo

Residente siempre ha escritos sus canciones desde el activismo. Junto con Bad Bunny, estrenó Bellacoso, la cuál está fuertemente inspirada en el feminismo.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:34

Residente es uno de los artistas con mayor resonancia en la música urbana debido a sus intereses por cargar sus canciones de crítica. Uno de los momentos más conocidos fue en la sesión con BZRP en la que su objetivo fue J Balvin y todos coincidieron en que le sacó todos sus trapitos al sol. Por supuesto que no ha sido ni será la última vez que Residente haga algo así, de hecho, hace algunos años atrás, junto con Bad Bunny, publicó la canción llamada Bellacoso, la cual está muy influenciada por el feminismo

Quizás no conoces totalmente la historia de la canción Bellacoso, pero aquí te la contamos, es una historia curiosa, sin duda, de por sí la postura de Bad Bunny con temas feministas causó mucha polémica en su momento, pues se le acusó de aprovechado, que sólo utilizaba estos movimientos para generar ganancias. Lo cierto es que ni él ni Residente han dejado de voltear a los movimientos sociales de sus respectivos países o de todo el continente. 

Esta es la historia de Bellacoso, de Residente, y el feminismo 

Bellacoso, el éxito de Residente, teiene una historia interesante relacionada con el feminismo
@residente

No necesariamente porque una canción hable sobre perreo significa que es acoso, de hecho ese es uno de los puntos de la canción. Residente y Bad Bunny toman este importantísimo punto y mencionan: bien Bellacoso pero sin acoso. Pueda parecer una frase insignificante, pero ciertamente es un punto importante y que está bien que lo pongan en la canción, pues al parecer no todo el mundo parece entender la importancia del consentimiento. 

¿Qué tan bien fue recibida Bellacoso de Residente

La canción no fue mal recibida pues el contexto en el que se publicó fue lo que hizo que se escribiera en un primer momento. Los comentarios en su video de Youtube son favorables y a la gente en general le gustó la canción. Para nada es mala y definitivamente te logra hacer bailar. Quizás el tema ha caído un poco en el olvido por los trabajos posteriores de ambos artistas, pero sigue siendo un buen tema. 

Para quienes afirman que el reggaetón son puras cosas malas y degenere, esta canción demuestra que no es así. Bellacoso, como muchas otras canciones del género han procurado dar un mensaje de crítica sobre situaciones que aquejan a la población. El feminismo y otros temas han sido fuente de inspiración para las canciones de Residente, muchas historias de canciones suyas tienen un background interesante. Síguenos en Instagram

 

Más de