Logo Sónica
Música

'One Way or Another', la historia de acoso detrás de la canción de Blondie

Esta es la terrible historia de 'One way or another', una de las canciones más populares de Blondie y la cual habla sobre el acoso.

Escrito en Música el
'One Way or Another', la historia de acoso detrás de la canción de Blondie
La canción de Blondie que tienen una historia de acoso: One way or another. Blondie tienen una canción que nación a partir de una historia de acoso, se llama One way or another.. Sónica.mx

No es raro encontrarse con canciones que a pesar de la música alegre que lleva la letra tiene un contexto oscuro e inquietante. Así pasa con 'One way or another' de Blondie que seguramente todos hemos escuchado, pues se ha utilizado en un sin fin de comerciales y películas, es una de sus canciones más famosas junto con 'Heart of glass'. Pues la historia de esta canción es a partir de una experiencia de acoso que, Debbie Harry de Blondie ,sufrió en algún momento. 

Debbie Harry de Blondie dijo que aunque quería hablar del tema de acoso en la canción, no quería hacer una canción cargada de malas emociones y que quería hacer una pieza más digerible, por eso es que la canción cuenta con una música movida y no se ve el tema del acoso a primera vista, sino hasta que se presta un poco más de atención. 

La historia de acoso que inspiró a Blondie a escribir 'One way or another'

One way or another de Blondie habla del acoso y esta es la historia
@blondieofficial

Lo que sucedió fue que Debbie Harry contó en una entrevista que ella estuvo en la situación de acoso por un hombre. No dio mucho detalle del tema, lo cual se entiende, pero sí podemos entender que varias imágenes que la letra de la canción proyecta son fragmentos de lo que Debbie sufrió por esta persona. Y es que desde que inicia la canción dice: "One way or another, I'm gonna find ya, I'm gonna get ya", lo cual se traduce como De una manera u otra te encontraré, te tendré. Con el simple inicio es fácil vislumbrar la situación de acoso, a partir de la cual se creó. 

Otras canciones que hablan del acoso como 'One way or another' de Blondie

En el mundo de la música han existido varias canciones que cuentas historias desde varias perspectivas del acoso, ya sea que alguien lo reciba o que alguien lo haga. Aquí te compartimos algunas que tocan el tema. 

Every breath you take - The Police

Una muy conocido y por la cual quisieron funar a The Police. La canción indiscutiblemente habla de un acosador, alguien que es posesivo y no deja de seguir a la otra persona. No la mejor canción para dedicar. 

Boys will be boys - Dua Lipa

Desde el acoso hasta el mansplaining. Esta canción enlista todo lo que tiene que pasar una mujer al caminar por la calle o en su día a día. 

El acoso tristemente ha sido parte de la sociedad por mucho tiempo a pesar de todos los esfuerzos. Es lamentable, por un lado, que tengan que existir estas canciones, pero también es bueno que existan porque así denuncian lo que está mal, lo que debe de cambiarse. La historia de 'One way or another' de Blondie sucedió hace años, pero sigue sucediendo hoy en día. Síguenos en Instagram

Temas