Curiosidades

Llueve sobre la ciudad: Esta es la TRISTE historia detrás del himno de Los Bunkers

Seguramente sea una de tus canciones favoritas de Los Bunkers, 'Llueve sobre la ciudad' tiene una historia bastante triste. Te la contamos.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 15:48

'Llueve sobre la ciudad' es una de esas canciones que cada vez que escuchas el corazón duele. No hay manera de que se sienta menos, simplemente se escogieron las palabras exactas, la combinación perfecta para que duela, y duela intenso. Los Bunkers crearon una de las mejores canciones en rock en español, favorita de muchos y penuria para muchos otros. ¿Cuál será la historia de esta triste canción? 

Desde el 2005 esta canción ha logrado quedarse grabada en los corazones de los fans de Los Bunkers y de los escuchas que de repente se encontraron con la canción. Dura casi cuatro minutos, pero la sensación de dolor te dura por un buen rato más. Pues los que han vivido una relación, larga o corta, se encontraron, se encuentran y se encontrarán en la letra de esta canción. Y es que la historia que originó  'Llueve sobre la ciudad' es una historia igual de triste. 

Esta es la triste historia de 'Llueve sobre la ciudad'

Si no conoces la historia de Lluvia sobre la ciudad de Los Bunkers te la contamos
@losbunkersofficial

Según contó el mismo escritor de la canción, Francisco Durán. 'Llueve sobre la ciudad' nace después de que él sufriera la ruptura de su relación que había durad años. El inicio se le vino a la cabeza mientras caminaba por las calles de la ciudad capital de Chile y la terminaría poco tiempo después en el estudio y alcanzaría a ser incluida en el álbum. 

'Llueve sobre la ciudad' se convirtió en un tremendo hit, llegando a ser top tres en las radios chilenas. Hasta hoy en día sigue siendo una de las canciones más pedidas en sus conciertos y una muy querida por los fanáticos, a pesar del dolor que representa escucharla. 

¿Cuál es la historia de  Los Bunkers

Los Bunkers son una banda de rock en español de origen chilena. Es un de las bandas más importantes de Chile ya que se han convertido en una de los grandes exponentes del rock en español en todo el continente. La banda está compuesta por principalmente por los hermanos Durán, Francisco y Mauricio. En todo el tiempo que han estado activos, desde 2001, han sacado 7 discos de estudio y algunos más de conciertos. Una gran banda que merece ser escuchada hoy y cualquier año del mañana. 

Probablemente has escuchado 'Llueve sobre la ciudad' en algún momento de la vida, pero seguramente no conocías la historia de esta canción. Los Bunkers son una banda importantísima y que debes escuchar sí o sí si no lo has hecho. Síguenos en Instagram.