Música

El homenaje de Rosalía a Daddy Yankee y a Wisin en su nueva canción 'Saoko'

Rosalía hizo una fusión musical en "Saoko" que dejó ver sus influencias por los íconos del reggaetón, Daddy Yankee y Wisin. Conoce los detalles.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 15:24

¡Es oficial, “Saoko” es la canción del 2022! ¿No nos crees? Échale un vistazo a las reacciones que Camila Cabello, Drake y otros artístas tuvieron luego de escuchar el tema musical completo de Rosalía. La razón de éxito del nuevo sencillo de la española podría deberse al homenaje que les hizo a Daddy Yankee y Wisin, quienes fueron una clara inspiración para ella.

Antes de su lanzamiento oficial, la cantautora presentó un fragmento de lo que sería su actual melodía. La probadita causó emoción en sus seguidores, así como muchas preguntas sobre cuál era el significado del título. Mientras que los fans de corazón del reggaetón, se percataron que el nombre de la canción era similar un ‘track’ de las leyendas del género urbano.

¿‘Saoko’, de Rosalía, es un tributo para la música Daddy Yankee y Wisin?

De las leyendas del género urbano a las que nos referimos son Daddy Yankee y Wisin, quienes en 2014 sacaron la canción “Saoco”. Si bien los títulos de las canciones se escriben diferente, los seguidores de los artistas se percataron que el sencillo de Rosalía tiene un coro igual en el que se escucha: “Saoco, papí, Saoco”.

Además del coro y el nombre, la española también incorporó una base similar a la utilizaron los cantantes donde mezcla un poco de jazz con reggaetón, por lo que “Saoko” es un homenaje a la inspiración que los músicos le han causado a la hora de crear y componer música.

“Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI”, dijo Rosalía a ‘CNN’.

De acuerdo con la declaración de la creadora de ‘El Mal Querer’, todo parece indicar que en las próximas canciones que libere de su tercera compilación de estudio, ‘MOTOMAMI’, estarán llenas de homenajes al reggaetón clásico y a Wisin y Daddy Yankee. Tampoco olvidemos que en esta producción discográfica también habrá un poco de bachata, como se apreció en “La Fama”, su colaboración en español con The Weeknd.

Saoko” de Rosalía está acompañada de un video musical donde se ve a la cantante recorriendo una ciudad con un grupo de motociclistas. Durante los 2:21 minutos de duración del videoclip, se pueden ver a las personas que llevan las motocicletas haciendo acrobacias en todo momento, por lo que tiene ciertas similitudes con el clásico del cine de acción, ‘Fast & Furious’.