Música

5 bandas de rock que son las jóvenes promesas del género

Entre talentos mexicanos, agrupaciones femeninas y bandas que desafían los estereotipos, estas jóvenes promesas están revolucionando el rock.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:45

Aunque la tendencia en la industria del entretenimiento actual esté marcada por la ruptura de las barreras que existen entre los géneros musicales y algunos melómanos aseguren que rock ha muerto o simplemente ya no es lo que era, en Sónica estamos convencidos de que esto no es así. 

Para probarlo, a continuación te mostramos una selección de 5 bandas de rock que se han posicionado como las jóvenes promesas, gracias a sus propuestas musicales visionarias que están revolucionando al género frente a la prominencia de la hibridación sonora. 

5 bandas jóvenes que están revolucionado al rock

Tras triunfar en The X Factor y Eurovisión 2021, la popularidad de Maneskin se ha elevado a los cielos y con justa razón y es que el conjunto italiano liderado por Damino David ha traído de regreso todo el glam y la provocación a través de sus enérgicas actuaciones y hits virales como "Beggin'" y "Zitti E Buoni".

Originarias de Monterrey, Nuevo León, Daniela, Paulina y Alejandra Villareal, desde el año 2013, se han encargado de dar lecciones de cómo hacer un hard rock y heavy metal de calidad. Es por eso que fueron seleccionadas como actos participantes del 'The Metallica Blacklist' y la banda telonera de lo recientes conciertos de Foo Fighters en México.

El talento mexa sigue apareciendo en esta lista y que mejor que de la mano de Mengers, una alineación oriunda de la Ciudad de México, que durante el 2021 reiteraron lo que son capaces al entregarnos 'Golly', una de las mejores producciones discográficas del 2021, mediante la cual entregaron 12 cortes de auténtico garage punk que no puedes dejar de escuchar. 

El rock del presente y futuro es de las mujeres y si te queda duda de ello es porque todavía no conoces a The Linda Lindas, un conjunto musical proveniente de Los Ángeles, California, compuesto completamente de chicas, que ha puesto a temblar al patriarcado al ritmo de contundentes composiciones de punk entre las cuales destacan "Growing Up", "Racist, Sexist Boy" y más. Puedes conocer más de ellas en este enlace.

  • Wet Leg

El próximo 4 de octubre, Wet Leg inundará el Lunario del Auditorio Nacional con su indie rock y, desde ya, te decimos que es un concierto que no te puedes perder, pues este dúo femenino originario de la Isla de Wight, en Inglaterra, están dando bastante de que hablar, gracias a su revitalización del género con canciones como "Chaise Lounge", "Wet Dream" y más.

¿Cuál crees que sea otra gran banda joven perfilada como promesa del rock? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

Otras Noticias