Música

5 canciones que compuso Julión Álvarez y no sabías

Julión Álvarez estuvo detrás de sus populares canciones, pero ¿cuáles fueron las melodías que compuso?
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:44

Si bien Julión Álvarez les ha dado la oportunidad a nuevos compositores, así como a reconocidos, de ser parte de sus álbumes de estudio donde él interpreta cada una de las canciones; el cantante también produjo melodías que forman parte de su discografía. ¿Sabes cuáles son? No, aquí te lo contamos.

El músico tuvo que atravesar por un inicio difícil para cumplir su sueño de ser cantante. Tras mudarse a Tuxtla Gutiérrez, conoció a Poncho Lizárraga, quien más tarde, lo podría en contacto con Alberto. Este último lo uniría a su agrupación ‘Banda Mr. Lobo’, solo duró unos 8 meses y se fue a cantar en las cantinas con el fin de obtener reconocimiento.

Sería de esta manera que se uniría a la Banda Sinaloense, también conocida como Banda MS, pero en 2006, abandonó el grupo para emprender su carrera como solista. Su proyecto en solitario lleva el nombre de ‘Julión y su Norteño Banda’ y ha lanzado alrededor de 10 álbumes donde canta canciones producidas por él y escritas por otros compositores.

¿Qué canciones compuso Julión Álvarez?

  • “Corazón Mágico”

La canción es una de las preferidas del enamoramiento porque describe a la perfección la sensación de estar enamorado donde tu mente juega con cada una de las imágenes que ves en el día para recordarte la figura de tu amada. “Corazón Mágico” fue escrita por Honorio Herrero Araujo, Julio Seijas Cabezudo, Luis Gómez Escolar Roldan, pero la produjo el cantante.

  • Tu amigo nada más”

El sencillo tampoco fue compuesto por Julión Álvarez, pero cuanta con la participación de uno de los compositores de cabecera del artista: César Estrada Moreno. En “Tu amigo nada más” nos hablan sobre una persona que se dio cuenta que su amada no lo ve de la misma manera que él a ella.

  • “Besos y caricias”

No puede faltar en las serenatas cuando buscas recuperar el amor de una persona a la que quisiste mucho. En “Besos y caricias”, el cantante chiapaneco recurrió a la letra de Omar Garza Campos, quien tuvo la idea de crear una canción donde se hiciera referencia a la sensación de sentir lejos las muestras de afecto de una persona.

  • “Ni lo intentes”

Para “Ni lo intentes”, Julión Álvarez produjo la canción compuesta por David Lazaro Nieto y Jesus Requena Franco. La melodía fue parte del álbum que lleva el mismo título que incluye canciones como “Amantes de media noche” y “No me hagas menos”.

  • “Soy lo que quiero…Indispensable”

Para terminar con esta lista que reúne las canciones que creías que Julión Álvarez compuso, seleccionamos la canción “Soy lo que quiero…Indispensable” porque marcó una etapa importante para la historia del artista, pues, cuando sacó el álbum se volvió coach de ‘La Voz’, producida por Miguel Ángel Fox.

Conoce más datos curiosos de tus artistas favoritos en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx