Música

5 canciones rancheras de Lucero que te harán amar su faceta charra

Lucero ha portado el traje de charra para interpretar sus mejores canciones rancheras.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:02

‘La Novia de México’ es un referente de las mejores telenovelas que se transmitieron en nuestro país, pero también tiene un lado musical apegado a su carrera. Lucero comenzó su trayectoria desde pequeña, por lo que los mexicanos la vimos interpretar pop, baladas e inclusive rancheras. De hecho, su faceta charra es la favorita de sus fans debido a las canciones que interpretó.

La cantante ha sido una de las tantas mexicanas que puso en alto el traje de charra e inclusive sus fans han recopilado fotos donde ella sale vestida de esta manera. Por ello, hicimos una lista donde reunimos las mejores canciones rancheras que Lucero ha interpretado a lo largo de su trayectoria.

Canciones con las que Lucero emocionó vestida de charra

  • “Te acordarás de mí”

La composición original de Víctor Roberto Daniel también llegó a las manos de ‘La Novia de México’ luego de ser interpretada por reconocidas voces del regional mexicano. “Te acordarás de mí” relata la historia de una persona que pierde a su amado, sin embargo, ella le hace saber que su presencia estará siempre a su lado, aunque él estuviera con otra persona.

  • “Contigo o sin ti”

Joan Sebastián siempre tuvo una buena relación con Lucero e incluso hicieron un dueto para una telenovela. La cantante le puso su voz a “Contigo o sin ti”, aquel clásico de las rancheras donde la protagonista le promete a su ex amor que será feliz sin su presencia y que gracias a él aprendió a olvidar.

  • “Tristes Recuerdos”

Dentro de las canciones de regional mexicano que no pueden faltar en un álbum dedicado al género es “Tristes Recuerdos”. Originalmente, la canción fue escrita por Lara Benavidez Catarino y, con el paso del tiempo, los deslechados la cantaron para pedir el regreso de su amada con la esperanza de que ella los escuche.

  • “Golondrinas viajeras”

Fue la canción que unió al ‘Rey del Jaripeo’ con ‘La Novia de México’ y, además, se volvió el tema principal de la telenovela “Soy La Dueña”. Además de ser parte de la banda sonora de la novela, “Golondrinas viajeras” está incluida en el álbum ‘Huevos Rancheros’ (2011) de Joan Sebastian.

  • “Y volveré”  

No podíamos cerrar nuestra lista de las mejores canciones rancheras de Lucero sin mencionar “Y volveré”. Fue incluida en el álbum ‘Cariño de mis cariños’ y siempre que la cantante luce su traje de charra para invitar a sus oyentes a abandonar ese lugar donde la magia ya se terminó.

Recuerda seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos o noticias de Lucero.