Música

¿Qué canciones ha escrito Álvaro Díaz?

Se trata de uno de los rapero más respetados y con su talento ha colaborado junto a reconocidas estrellas, pero ¿qué canciones ha escrito Álvaro Díaz?
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:34

Álvaro Díaz ha sido alabado por la crítica con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Felicilandia’, donde dejó ver su talento para componer y su habilidad como rapero. En realidad, el intérprete de “Gallitera” siempre ha sido reconocido por su trabajo en colaboraciones o en la composición de grandes éxitos para otros artistas, pero ¿qué canciones ha escrito?

Su llegada a la escena musical se debe a la necesidad por reinventar el género urbano al derribar las barreras ‘ideológicas’, así como las creativas. Gracias a su objetivo, el músico pasó de ser un joven publicista puertorriqueño a uno de los exponentes más talentosos en la categoría de este estilo.

Debutó de manera oficial con una recopilación titulada ‘Hato Rey’ junto a un par de EP’s ‘San Juan Grand Prix y ‘Díaz antes’, pero Álvaro Díaz considera que ‘Felicilandia’ es su primera compilación de estudio. De hecho, en esta última producción discográfica, realiza una colaboración con Rauw Alejandro, con quien también ha participado en otras canciones como compositor.

Estas son las canciones que Álvaro Díaz escribió para otros artistas

Todas las canciones incluidas en sus materiales discográficos han nacido de lo que él ha hecho, es decir, que cuentan con el sello de su autoría. Sin embargo, si le das un vistazo a su trabajo como compositor, te puedes llevar una grata sorpresa al ver que el rapero ha escrito sencillos que se convirtieron en éxitos para otros artistas.

Como lo comentamos anteriormente, Rauw Alejandro y Álvaro Díaz son más cercanos de lo que crees, pues, no solamente trabajaron en “Problemón”, sino que también el rapero puertorriqueño estuvo implicado en la realización de las canciones "Sexo Virtual", "Brasilera" y "Aquel Nap" del disco ‘ViceVersa’.

Espera … porque no ha sido el único proyecto donde colaboró con el artista, pues, también fue uno de los compositores del dueto entre Selena Gomez y Rauw Alejandro que llevó el título de “Baila Conmigo”, el cual fue incluido en el EP ‘Revelación’ (2021), el primer material en español de la actriz de ‘Only Murders In The Building’.

Otra de las canciones donde puedes encontrar el sello de compositor de Álvaro Díaz es en “Deja Vu" de Tainy y Yandel, el tema formó parte del álbum ‘Dynasty’ (2021). El trabajo del rapero ha sido reconocido por la crítica, por las nominaciones que ha recibido por estos proyectos, así como el premio Tu Musica Urbana donde se coronó a Mejor Fusión Tropical con N’Klabe.

Es muy probable que en el futuro lo veamos en los créditos de otros éxitos que él haya escrito, pero por el momento se encuentra de gira ‘Adiós Felicilandia’ que visitará CDMX el próximo 22 de septiembre.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de Álvaro Díaz.