Música

La revolucionaria historia de ‘Recostada en la cama’, el éxito del Chapo de Sinaloa

Según el Chapo de Sinaloa, el público femenino se identificó con la historia y el significado de ‘Recostada en la cama’.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:05

El Chapo de Sinaloa, cuyo nombre real es Ernesto Pérez, es una de las figuras más queridas dentro del regional mexicano. Sus canciones cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales, sin embargo, su legado comenzó con “Recostada en la cama”, la canción es considerada revolucionaría por el mismo cantante debido a la historia que retrata.

Si bien nació en Sinaloa, el cantante ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística en México, pero últimamente en Estados Unidos. Puede que su ubicación cambie, pero él siempre se mantendrá fiel a sus canciones románticas y rancheras. Inició su carrera en 1995, aunque se catapultó en la escena hasta 2004 con una canción en particular de su álbum ‘Tú, yo y la luna’.

¿Quién es el autor de ‘Recostada en la cama’ del Chapo de Sinaloa?

Aunque “Recostada en la cama” fue compuesta por Adolfo Valenzuela, Mario Agustino, Omar Valenzuela y Pupparo D’oraci, la canción llegó a las manos del Chapo de Sinaloa para que él hiciera la producción. En una entrevista con ‘Bandamax’, el músico comentó que el significado del tema le pareció “tan fuerte” que en ese momento decidió no incluirlo en sus primeros discos.

Por mucho tiempo, el cantante se debatió si debía formar parte de su tracklist, pero fue hasta el tercero ‘Tú, yo y la luna’ que decide incluirlo. Para él, la canción fue una “bendición” porque cambió el rumbo de su historia en la industria musical y le permitió acceder a lo que había buscado:

“Yo me miraba en Colombia, en Centroamérica, en México y en todo Estados Unidos, y ese tema me trajo ese regalo a mi mundo”.

¿Cuál es el significado de ‘Recostada en la cama’ del Chapo de Sinaloa?

El músico al principio no quería sacarla porque no sabía si su significado sería aceptado por el público, pero “las mujeres se identificaron mucho porque … Llegué a la conclusión que a veces por otras actividades (los hombres) descuidamos a nuestros seres queridos y era muy explícito el tema, donde decía que por haber llegado tarde no le había cumplido a la mujer una vez más”.

Para el Chapo de Sinaloa, “Recostada en la cama” era un tema fuerte para la época que la lanzó, pues, “nadie se atrevía a grabar” temas donde un hombre reconocía “que le había fallado a su pareja. Cuando yo llegó con ese mensaje, las mujeres se volvieron locas”, dijo refiriéndose que el público femenino se sintió identificado con sus palabras.

¿Conocías la historia de “Recostada en la cama” del Chapo de Sinaloa? Recuerda que en nuestro Facebook puedes conocer el significado de tus canciones favoritas.