Música

‘Tú’, la canción de Carin León es un cover de los 90 y no lo notaste

Carin León impregnó su sello norteño a la canción de "Tú" con su cover, pero ¿quién es el autor original?
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:21

Carin León se posicionó como uno de los artistas de regional mexicano más importantes del género. El músico se vuelve tendencia con sus lanzamientos, ya sea porque nos relate “La Boda del Huitlacoche” o porque reviva un éxito de los 90 con un cover de “”. En Sónica.mx, te contamos lo que debes saber de la canción: qué significa y quién es su autor.

El título del sencillo te puedes sonar familiar y esto se debe a que, en 1999, la cantante puertorriqueña Noelia debutó con este tema musical. 20 años después, el artista nacido en Hermosillo, Sonora, decidió agregarle su toque ranchero con un cover, el cual regresó al título en los primeros lugares de Billboard.

¿Quién es el autor de la canción ‘Tú’ Carin León?

Tanto la versión de Noelia en la década de los 90, así como el cover de Carin León están basadas en la letra cuyo autor es Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como Estefano. Este compositor colombiano realizó composiciones para el álbum ganador del Grammy, ‘Mi Tierra’, de Gloria Estefan, como “Mi buen amor”.

Aunque también tuvo una etapa como cantante, no tuvo tanto éxito como las canciones que escribió para otros artistas. El músico participó en la creación de álbumes para Thalía y Paulina Rubio, pero su canción “”, ya sea en la voz de Noelia o Carin León, sigue llegando a los corazones de sus seguidores por retratar una historia de amor con la que muchos se identifican. 

¿Qué significa la canción ‘Tú’ de Carin León?

Desde que Carin León lanzó su cover de 2020, las búsquedas sobre qué significa la canción” han aumentado debido a que cuenta la historia de una pareja que pese a las adversidades siempre estarán juntos, pero a su vez muestra sobre la dependencia que tienen del uno para el otro, pues, se ha vuelto una necesidad verse a su lado.

” es considerada una canción perfecta para dedicarle a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, pues, además de lo que significa, también cuenta con frases sobre la importancia que tu amada o amado puede tener en tu día: “Desprendes la luz de cada palabra / Te has vuelto mi espada tras cada batalla / Descubrí el amor al llegar a ti”.

Síguenos en Facebook para más noticias de Carin León, así como de otros artistas del regional mexicano.

Otras Noticias